¡Comparte!

El próximo domingo 6 de agosto se llevará a cabo la tradicional Carrera de la Tortilla en la ciudad de Tehuacán, en su edición número 29. Todo esto también en el marco del VII Festival del Maíz.

Más de 250 mujeres dedicadas a la venta de este alimento se han inscrito para participar en el evento lleno de cultura, tradición y sabor.

El VII Festival del Maíz y la 29 edición de la Carrera de la Tortilla se llevarán a cabo del 4 al 6 de agosto en el Corredor de Artesanos, ubicado en el parque Juárez de Tehuacán. Estos eventos, impulsados por la Secretaría de Cultura de Puebla y la dirección de Cultura de Tehuacán, buscan promover y rescatar las ricas tradiciones de esta región.

En una conferencia de prensa, el secretario de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte, junto con la Dirección de Cultura de Tehuacán, presentó los detalles de ambas festividades.

La Carrera de la Tortilla, una tradición de 28 años en Tehuacán, se ha convertido en un evento icónico que atrae a competidoras de todas las edades.

La convocatoria ha logrado reunir a más de 250 mujeres que participarán en la competencia a celebrarse el 6 de agosto a las 9:30 horas. Partirán desde el centro de Tehuacán hasta la junta auxiliar de Santa María Coapan.

La carrera cuenta con diferentes categorías. Entre ellas la “Recreativa”, dirigida a todas las personas que deseen participar sin estar relacionadas con la elaboración y venta de tortilla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el Festival del Maíz encontrarás una variedad de platillos

El VII Festival del Maíz ofrecerá una variedad de platillos derivados de este emblemático ingrediente mexicano, como tacos, memelas y enchiladas, entre otros.

Además, se espera la presencia de alrededor de mil atletas y la visita de entre dos mil y tres mil personas, lo que representa una oportunidad para promover el turismo en la región.

El evento no sólo destaca por su aspecto deportivo y gastronómico, también por su enfoque en la preservación de la identidad cultural de Tehuacán.

Cabe mencionar que la ciudad tiene como objetivo obtener el nombramiento de Pueblo Mágico en la próxima convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo. Destacarán para esta denominación sus atractivos, tradiciones, cultura y rica gastronomía.

Glockner Corte expresó su deseo de que esta festividad ayude a rescatar y promover la cultura y las tradiciones de Tehuacán y Puebla. Con el objetivo de impulsar y preservar las ricas tradiciones de esta maravillosa región del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México