El Ayuntamiento de Puebla otorgó permisos temporales para la instalación de comerciantes ambulantes para facilitar las compras de Día de Reyes Magos.
La autoridad municipal estableció horarios estrictos para la venta de juguetes en la unidad habitacional La Margarita y el Corredor 5 de Mayo, en el Centro Histórico. El gobierno de la ciudad destinó 450 espacios distribuidos en dos zonas de alta afluencia comercial.
La logística acordada entre las organizaciones de comerciantes y el Ayuntamiento establece una ventana de tiempo estricta para evitar afectaciones permanentes a la movilidad.
En ese sentido, se otorgaron 250 espacios para la venta de juguetes, ropa y artículos de temporada en La Margarita. Mientras que otros 200 permisos en áreas delimitadas del corazón de la ciudad, como el Corredor 5 de Mayo.
Para garantizar el orden y la movilidad durante la madrugada del 6 de enero, la autoridad municipal estableció horarios estrictos para la venta de juguetes por parte de los ambulantes por el Día de Reyes en Puebla capital.
La instalación comenzará a partir de las 19:00 horas del 5 de enero de 2026. Sin embargo, el retiro de los puestos y el cese de actividades están programado hasta las 03:00 horas del 6 de enero.
Al respecto, el ayuntamiento informó que se desplegará un operativo de supervisión por parte de la Dirección de Mercados y Vía Pública. Con el fin de garantizar que no se exceda el número de permisos otorgados ni se invadan áreas no autorizadas.
Lo anterior, luego de que se asignaron 450 espacios exclusivos para la venta de juguetes durante esta jornada final de temporada decembrina del comercio informal.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzarán los recorridos preventivos para salvaguardar la integridad de los padres de familia que acuden durante la madrugada.
Una vez concluidas las actividades comerciales, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) intervendrá para asegurar que las vialidades queden libres de residuos antes del amanecer.
Espacios para ambulantes por Día de Reyes en Puebla buscan ordenar la venta de artículos navideños
Además de los espacios para los ambulantes con motivo del Día de Reyes en Puebla. El Ayuntamiento mantiene vigente la asignación de espacios para la venta de artículos de temporada.
Para el rubro de artículos navideños generales, la Secretaría de Gobierno (Segob) asignó 150 espacios. Estos permisos cuentan con una vigencia que inició el 17 de noviembre de 2025 y concluirá el próximo 6 de enero de 2026.
La distribución de estos puntos se ha concentrado en tres zonas estratégicas, asignando 50 espacios autorizados a cada una. Como parte de la estrategia para el ordenamiento del comercio popular.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Una de ellas se autorizó en Analco, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, así como en El Carmen. Mientras que en la Plaza de la Expresión (La Villita) se habilitaron otros espacios para los comerciantes de este sector.
Sin embargo, con la llegada de las festividades de los Reyes Magos, los comerciantes de estas tres zonas deberán concluir sus actividades bajo este esquema de permisos temporales.
Es de mencionar que, en total, se habilitaron mil 020 espacios distribuidos en puntos estratégicos de la capital durante la temporada decembrina 2025. Donde para la venta de árboles y artículos navideños se autorizaron otros 420 espacios.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico