¡Comparte!

Aproximadamente mil 500 ambulantes se instalarán durante los eventos de Semana Santa 2024, en tres zonas de Puebla: en El Calvario, Romero Vargas y Xochimehuacan

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, la cantidad de ambulantes este año en El Calvario es baja. Derivado de las modificaciones en el parque donde suelen instalarse. Esto provocó que en los últimos dos años haya menos afluencia de ambulantes. 

Ha venido bajando la cuota que se presenta en El Calvario debido a las modificaciones en el parque, en dos años anteriores ha disminuido”. 

Para la Semana Santa 2024, el funcionario informó que los ambulantes de Puebla comenzarán su instalación en El Calvario a las 19:00 horas del jueves 28 de marzo. 

Mientras que, sobre la afluencia de visitantes, estimó que en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas haya diez mil personas y en El Calvario, 150 mil. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Del lado de la seguridad, la directora de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo dijo que más de 180 elementos brindarán cobertura.  

Así como acompañamiento al evento del Viernes Santo, donde decenas de creyentes se reunirán para ver pasar siete imágenes. 

¿Dónde se prevén cierres viales durante Semana Santa? 

María del Rayo Ramírez Polo, titular de la Dirección de Tránsito municipal de Puebla, informó que habrá cierres viales desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas del viernes. Esto debido a las actividades realizadas durante las vacaciones de Semana Santa 2024. 

Los cortes a la circulación se llevarán a cabo en: 

  • 11 Norte – Sur y Reforma  
  • Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Reforma 
  • De la 18 Oriente a la 17, desde la Iglesia de San José a la de El Carmen 

Además, recordaron que con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa, en Puebla se tienen programadas diferentes actividades como: 

  • Noches de Museos el 29 y 30 de marzo
  • Recorrido del Antiguo Viacrucis de Puebla el 26 y 27 de marzo
  • La tradicional visita de las 7 casas el 28 de marzo
  • Representaciones de Semana Santa en Hueyotlipan, Xochimehuacan, Caleras, Romero Vargas, Los Cerritos 
  • Procesión de Viernes Santo el 29 de marzo
  • Procesión del Silencio el 29 de marzo

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.