¡Comparte!

El Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula, atiende en promedio al mes hasta 40 casos de maltrato infantil. En donde en su mayoría, los agresores son los propios padres o familiares cercanos.

Así lo dio a conocer la presidenta, Guadalupe Cuautle Torres, quien detalló que los principales problemas son de violencia física, psicológica e incluso sexual.

Sin embargo, dijo que esta cifra disminuyó para el segundo mes del año, pues en febrero hubo menos denuncias de maltrato a niños en comparación al mes de enero.

Cuautle Torres mencionó que es a través de la Clínica de Atención y Prevención al Maltrato (CLIPAM) y del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA), como dan atención a los infantes.

Es un espacio en donde buscamos cuidar los derechos integrales de los niños y niñas. Ya que la cifra de maltrato infantil es alta en San Andrés Cholula”.

La funcionaria de San Andrés Cholula precisó que los casos de maltrato infantil se dan en toda la demarcación. Tanto en la cabecera local como en las juntas auxiliares, inspectorías y reserva territorial.

Guadalupe Cuautle Torres señaló que esta jurisdicción cuenta con 35 mil menores registrados, que van desde recién nacidos hasta adolescentes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En otro tema, la presidenta del DIF Municipal de San Andrés dijo que en próximos días darán a conocer las diferentes actividades que llevarán a cabo por el Día del Niño en esta jurisdicción.

Mencionó que los festejos abarcarán una semana, porque recorrerán la cabecera así como las juntas auxiliares e inspectorías. Con el fin de beneficiar a todos los niños del municipio.

Sabemos que los niños son la base principal y el futuro de la sociedad. Es importante generar una sociedad sana, una infancia libre de violencia, una infancia feliz es lo que buscamos, más como madres de familia eso queremos que los niños se sientan contentos”, finalizó.

En enero de este año, Guadalupe Cuautle dio a conocer que, en 2022, el DIF de San Andrés Cholula atendió un total de 400 reportes de maltrato infantil en el municipio. Detalló que, pese al número, muy pocos casos se investigaron, debido a la falta de cultura para denunciarlo ante las autoridades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...