¡Comparte!

Con el objetivo de resaltar las costumbres, tradiciones y la identidad de San Andrés Cholula, el Ayuntamiento puso en marcha las pintas de murales del programa Rutas Mágicas de Color, a fin de consolidar al municipio como uno de los mejores Pueblos Mágicos de México.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, explicó que el propósito del programa, es rendir homenaje a los Pueblos Mágicos, a través de la dignificación de espacios públicos y embellecimiento de la infraestructura.

Afirmó que para esta administración es fundamental la conservación del patrimonio histórico y cultural del municipio, ya que es el pueblo vivo más longevo de América Latina.

“Era necesario plasmar las tradiciones, actividades y celebraciones de manera tangible en imágenes que evocaran la memoria de San Andrés Cholula”, puntualizó Mundo Tlatehui.

En tanto, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla, refirió que en cada mural se plasma el patrimonio natural y arquitectónico de las comunidades.

“Donde cada mural narra su historia, cultura y tradición (…) Porque San Andrés Cholula es rico en cultura, porque Puebla tiene mucho que ofrecer y todos queremos apoyar en el crecimiento de nuestro estado”, aseveró.

Marlet Pérez Blancas, secretaria de Turismo del Municipio, dijo que el programa Rutas Mágicas de Color busca elevar las condiciones de bienestar y reconstruir el tejido social del municipio, mediante la rehabilitación urbana.

“Se trata de dos recorridos turísticos que van a fortalecer los espacios más representativos de San Andrés Cholula, uno de ellos es la calle 5 de Mayo y el otro en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla, en la calle Miguel Hidalgo”, finalizó la secretaria.

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Carolina Beauregard Martínez, Diputada Federal; Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos del Gobierno de Puebla y artistas de la Asociación Civil Corazón Urbano.

Te puede interesar: “Rutas Mágicas del Color”, la serie de murales que representan la identidad de Cholula

BonoBus BUAP