¡Comparte!

Policías Estatales de Atlixco denunciaron a Antonio Peña Maldonado, el titular de la Región VIII debido a que permite y promueve conductas de corrupción de los uniformados a su cargo y maltrata a los elementos del Centro de Coordinación Regional (Cecore) en Atlixco que no sean de su agrado.

Según un documento que enviaron a PÁGINA NEGRA existen varios servidores públicos pertenecientes al Cecore de Atlixco que incurren en robo de despensas y abastecen sus carros particulares con la gasolina de las unidades.

Los uniformados que son tolerados por Antonio Peña Maldonado cobran por realizar custodias a empresarios y negocios de la región. A quienes apoyan para no ser víctimas de robo o de la delincuencia con lo que descuidan a la ciudadanía en general.

Los policías estatales de Atlixco, señalados por corrupción, que son del agrado de Antonio Peña Maldonado cobran depósitos por este tipo de custodias. Mientras que aquellos elementos que no son de su agrado los manda a servicios a comunidades alejadas sin que se preparen.

Testimonios de los policías estatales en Atlixco

El jefe de los Policías Estatales en la región de Atlixco además presiona a aquellos uniformados que no son de su agrado a través de un grupo de fuerza de reacción con lo que no les permite descansar.

Los manda sin avisar a los servicios que van teniendo y a veces se van por 3 o 4 días sin que ellos se preparen y no lleven cobija ni cosas para su aseo personal mientras que Peña y sus hombres consentidos se encuentran en la cocina con las escribientes”, relataron los uniformados en el documento enviado a PÁGINA NEGRA.

El coordinador Antonio Peña Maldonado recibe criticas por sus subordinados. Debido a que él y sus allegados “arrasan hasta con la despensa” para toda la oficina del Cecore.

Entre sus personajes consentidos se encuentra el Oficial José Rafael Núñez Zenteno alias “El Muerto”, encargado del primer turno en el Cecore de Atlixco. Sobre él los uniformados señalaron:

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No es buena pieza como jefe de turno porque en todos los auxilios de alta relevancia no acude. Tiene miedo hasta de ponerse a disposición. Él es feliz cobrando las cuotas para el coordinador Peña, esa es su misión y andar de pedófilo con las niñas menores de edad como todos los compañeros lo saben…”, acusaron los uniformados en la carta enviada a PÁGINA NEGRA.

El policía Joaquín Mendoza Santos, alias “El Huevo”, lo acusan sus compañeros por incurrir en hostigamiento laboral hacia el personal que no le agrada. Debido a que cuenta con un grado mayor, el de Policía Tercero.

El grado de policía tercero que se ganó a base de ser arrastrado. Se da valor porque es de los protegidos del Jefe Peña y se toma atribuciones como si él fuera el coordinador, entonces ¿para qué está el coordinador?”, dijeron los uniformados en el documento.

Los policías del Cecore de Atlixco aseguraron que Joaquín Mendoza Santos junto con otro oficial de apellido Tobón y el uniformado Carlos Luis Cumplido Zepeda alteran las cargas de combustible de las unidades oficiales de la Policía Estatal para que ellos saquen gasolina para sus vehículos particulares.

Los uniformados se quejan que Peña solamente cuida las tiendas OXXO porque reciben compensaciones y café gratis. Mientras que las poblaciones de Atlixco se encuentran sin patrullaje.

No saben hacer otra cosa más que cobrar y pasar a las tiendas Oxxo por su café de cortesía que les dan, por qué el jefe Peña también manda a cuidar los Oxxo pero la ciudadanía que se espere…”, informaron los policías estatales.

Además identificaron al agente Carlos Luis Cumplido Zepeda a quien acusan de asaltar a las personas que detiene y revisa en los rondines. Ya que les quita celulares, carteras y lo que traigan.

Solo está viniendo a hacer chalecos y calentar la zona, cuando los demás compañeros no hacen más que trabajar bien y atender los apoyos a la ciudadanía (…) Todos estos elementos son parte del grupo de ratas que está a cargo del comandante Peña. Solicitamos la intervención de las autoridades”, dijeron los uniformados en su carta.

Los quejosos piden que se termine el abuso de los uniformados a cargo de Peña hacia los demás uniformados del Cecore. Y que por fin puedan trabajar en un ambiente laboral de tranquilidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...