¡Comparte!

Dos policías acusados de agredir a habitantes de Santa Catarina ya son investigados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó el Ayuntamiento de Puebla.

Según declaraciones del gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, los elementos no se encontraban en funciones, no portaban uniforme, ni armas, pues estaban en día de descanso.

Pese a ello, precisó que de momento los dos policías supuestamente involucrados en los hechos violentos en la colonia Santa Catarina en Puebla, son investigados.

No portaban uniforme, no llevaban patrulla, no estaban armados, las autoridades iniciaron las investigaciones al respecto, dos elementos, se investigan”.

Los hechos se dieron a conocer este jueves a través de las redes sociales. Sin embargo, se tiene conocimiento de que habrían ocurrido el pasado 16 de septiembre.

En el video que circula, se observa que los policías agreden con golpes y palabras a varios colonos de Santa Catarina afuera de una tienda de autoservicios. Derivado del estado inconveniente en el que se encontraban, se dió a conocer que insultaron a un par de personas que los grabó.

Trascendió que un hombre de la tercera edad también había sido golpeado y que incluso, los policías le habían robado su cartera y celular.

Pese a que los testigos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, se informó que una elemento de nombre “Xóchit” pidió que eliminaran las evidencias.

Adán Domínguez no comparecerá ante el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla

A diferencia de los titulares de las dependencias municipales, el Gerente Adán Domínguez Sánchez, informó que no comparecerá ante integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, porque las labores de su área van de la mano con las del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez. Así como la de todos los secretarios, ya que sus acciones eran:

  • Coordinar
  • Dar seguimiento
  • Planear
  • Ayudar a las áreas en el cumplimiento de sus metas
  • Coordinar el trabajo de las áreas
  • Apoyar al presidente municipal

De rendir informes, aseguró que repetiría la información del alcalde y los funcionarios del ayuntamiento.

El trabajo de la Gerencia Municipal va de la mano del trabajo de la presidencia municipal, la gerencia forma parte de la presidencia”. 

Tras destacar que es normal que adversarios políticos sólo buscan politizar la problemática. Dijo que también buscan “sacar raja política”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.