¡Comparte!

La Policía Municipal de Puebla detuvo a un integrante de Los Wondo, quien asaltó y apuñaló a un estudiante de la BUAP, el pasado 7 de febrero.

Así lo indicó la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, durante una entrevista con medios de comunicación. Donde recordó que, durante el asalto, el universitario fue herido por el delincuente con un arma blanca.

Fue este jueves cuando la funcionaria municipal reveló la detención del integrante de la banda Los Wondo que hirió al estudiante de la BUAP.

Sin embargo, desde el lunes 26 de febrero trascendió la aprehensión de Ricardo N. de 41 años, presunto responsable del delito.

El día de ayer se detuvo a la persona que asaltó al joven de la BUAP y le causó una lesión en el cuello”.

Tras su captura, informaron que la agrupación delictiva es conocida por robar de manera violenta a los transeúntes. Además de que después de cometer los robos, huía en un auto rotulado como taxi de la marca Nissan, el cual aseguraron en la colonia Unidad Magisterial.

PÁGINA NEGRA dio a conocer que a inicios de febrero ocurrió el asalto  en la colonia Universidades. Entre las calles Universidad Autónoma de Sonora y Universidad Autónoma de Baja California, donde se ubica Ciudad Universitaria.

En el atraco, el joven resultó apuñalado y requirió atención por parte de paramédicos, quienes lo llevaron a un centro hospitalario.

Los reportes señalan que fueron dos las personas que interceptaron al universitario y lo amenazaron con un arma blanca.

El estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se resistió y fue atacado.

Tras lo sucedido, sus asaltantes huyeron a bordo de un taxi Nissan Tsuru, según relataron los testigos.

En 2022, detuvieron a dos sujetos en la colonia Universidades por asaltar a un estudiante

En septiembre del 2022, otro estudiante de la BUAP también fue víctima de asalto en la colonia Universidades.

Sin embargo, a diferencia del caso más reciente, en esa ocasión, sus agresores atacaron al joven a balazos.

Las cámaras de seguridad de casas aledañas en la colonia Universidades captaron el delito. Videos que más tarde difundieron y que apoyaron en la captura de los asaltantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como reportaron en su momento, horas más tarde, los elementos de la policía municipal detuvieron a los delincuentes, un hombre y una mujer .

El joven agredido logró escapar y los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes durante un rondín dieron con su paradero.

Identificaron a uno de los asaltantes como Jesús N. de 22 años e informaron que la mujer tenía 15 años.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.