¡Comparte!

El agente de la policía ministerial, Javier Heredia Salas, baleó la entrada del fraccionamiento Romeroztla en San Andrés Cholula cuando intentaba ingresar sin orden de cateo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 de la madrugada del 26 de agosto. Según los videos a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el agente llegó y pateó el acceso. Después utilizó su arma de cargo para disparar contra la puerta. Y finalmente se retiró del lugar en un vehículo en sentido a Cuayantla. 

Policía ministerial balea fraccionamiento de San Andrés Cholula, lo captan en video
El policía ministerial está identificado como Javier Heredia Sedas, alias “El Santa Clara”. Creditos: Especial

Sin embargo, el agente ministerial que baleó el fraccionamiento jamás presentó una orden de cateo. Tampoco buscó a los administradores del inmueble para pedir colaboración o informar a quién buscaba.

El ataque fue captado en video por las cámaras de seguridad del fraccionamiento. Pero también las cámaras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula grabaron el momento. 

Incluso, algunos uniformados municipales atestiguaron los hechos y lo reportaron a sus superiores del municipio que actualmente gobierna Edmundo Tlatehui Percino.

Por temas de seguridad decidieron cerrar incluso los portones del complejo municipal para evitar un altercado mayor.

Los uniformados municipales esperaban que se les solicitara el apoyo para algún tipo de diligencia, por lo que estuvieron a la expectativa del ministerial. 

En el reporte a sus superiores indicaron que el policía ministerial disparó por lo menos en cuatro ocasiones contra la puerta del fraccionamiento.

Vecinos del fraccionamiento Romeroztla procederán legalmente por daños

Sobre los hechos, los municipales rindieron su informe, pero hasta el momento se desconoce si existió algún motivo formal o movilización de la Policía Ministerial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los administradores y vecinos del fraccionamiento Romeroztla prevén que procederán legalmente en contra del agente Javier Heredia Sedas por los daños a su acceso. 

Policía ministerial balea fraccionamiento de San Andrés Cholula, lo captan en video
Así quedó el acceso del fraccionamiento Romeroztla tras el ataque. Creditos: Especial

Además de que cuentan con toda la evidencia en video y documental para presentar la carpeta de investigación en su contra. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...