¡Comparte!

La Policía Estatal informó que fueron rescatados 133 migrantes y detuvieron a cuatro polleros en el municipio de Amozoc, en la zona metropolitana de Puebla capital.

Los agentes estatales rescataron a 133 personas de distintos países como Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Perú, según informó la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

A través de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas que presuntamente responsables del delito de tráfico de 133 personas.

Los uniformados localizaron un autobús en inmediaciones de la autopista federal a Tehuacán, en donde viajaban Everardo L., Oscar Enrique A., José Iván L. y José Porfirio F., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los migrantes rescatados

En el camión revisado en Amozoc viajaban 133 migrantes, mismas que quedaron a cargo de las autoridades migratorias, así como los cuatro polleros.

Las personas rescatadas son 111 originarios de Guatemala: 11 de El Salvador, 6 de Nicaragua, dos de Ecuador, dos de Cuba y uno de Perú.

Rescataron a 12 migrantes en la autopista México-Puebla

El pasado 13 de junio del 2022 también agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rescataron a 12 personas de origen centroamericano durante el desarrollo del “Operativo Cazadores”.

En inmediaciones de la autopista México-Puebla, los agentes localizaron a 12 migrantes, 10 adultos y dos menores de edad, a bordo de una camioneta con vidrios polarizados.

Cada vez ha sido más constante el paso de migrantes por el estado de Puebla ya que buscan tomar las vías más seguras hacia los Estados Unidos y las carreteras poblanas e incluso algunas de las poblaciones completas en el llamado Triángulo Rojo han comenzado a dedicarse al tráfico de personas.

En Acajete, polleros provenientes de Chiapas y Tlaxcala han encontrado refugio en esta población, en donde al menos 150 vecinos se han empleado en este negocio ilegal. Principalmente en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela de Morelos.

Según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA de parte de autoridades de la región, Acajete se ha vuelto un punto estratégico para el tráfico de migrantes. Algunos de los vecinos ahora viajan de manera constante a Chiapas, para cerrar los tratos. Algunos de ellos rentan propiedades en donde pernoctan los llamados polleros y los migrantes que buscan llegar al norte del país.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...