¡Comparte!

Rescatan a un migrante poblano del desierto de Texas, Estados Unidos, luego que el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la patrulla fronteriza —o Border Patrol— lo localizaron después de varios días sin comer ni beber agua.

Se trata de Giovani N., de 21 años, quien llevaba varios días extraviado en el desierto de San Antonio, Texas. El originario de Tecamachalco perdió la ubicación y por varios días permaneció solitario sin agua ni comida e incluso fue atacado por animales salvajes.

Al momento que logró tener un poco de señal en su dispositivo móvil se comunicó de inmediato con sus familiares para informarles de la situación en la que se encontraba.

Su familia notificó a autoridades del Ayuntamiento de Tecamachalco, quienes solicitaron el apoyo en la Oficina de Representación del estado de Puebla.

De inmediato se contactó a su similar en Coahuila, así como al personal del programa de Repatriación, Grupo Beta de Piedras Negras y la patrulla fronteriza de Estados Unidos, para localizar al migrante poblano.

Giovanni N fue encontrado y trasladado al puente internacional de Piedras Negras. Luego fue conducido a las oficinas del INM en el estado de Coahuila, donde recibió atención médica, alimentos y ayuda para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rescatan a migrante poblano del desierto de Texas
Giovanni N fue encontrado y trasladado al puente internacional de Piedras Negras.

El llamado Triángulo Rojo de Puebla es una de las zonas que más expulsa migrantes de Puebla y también se ha convertido en una región por la que pasan indocumentados provenientes en su mayoría de Centroamérica

Giovanni N., fue rescatado por el Instituto Nacional de Migración y la Border Patrol en Texas

Te puede interesar: Pueblo pollero: En Acajete operan 30 casas de seguridad para tráfico de migrantes

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México