¡Comparte!

El robo de un vehículo desató un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros en la junta auxiliar de El Paredón y policías en el municipio de Chignahuapan. En donde a huachicoleros los defendieron por los vecinos e incluso los apoyaron a retener a los uniformados.

Versiones extraoficiales plantean que habría al menos tres personas fallecidas, entre ellos un elemento municipal. Después del enfrentamiento aunque esta información no se confirmó por el gobierno municipal de Chignahuapan.

Los hechos comenzaron con una fuerte movilización la mañana de este viernes cuando llegó el reporte de un vehículo robado en el municipio de Chignahuapan.

La tarde de este 4 de noviembre el vehículo se localizo por el dueño en la junta auxiliar de El Paredón y dio aviso a elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan.

Los agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, pero los vecinos se congregaron. Entre ellos había algunos personajes dedicados al robo de hidrocarburo.

Entre los vecinos y los huachicoleros iniciaron una serie de agresiones en contra de los policías municipales de Chignahuapan. Así como agentes de la Policía Estatal que acudieron en su apoyo por lo que inició un fuerte enfrentamiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, por la ubicación y la falta de señal de telefonía, los elementos de seguridad no pudieron pedir refuerzos. Y ya fue tarde cuando llegaron de otras corporaciones policiales de municipios aledaños.

Los pobladores tomaron rehenes entre los uniformados estatales y municipales. Sin embargo, hasta el momento se desconoce de manera oficial cuál es el estado que guardan los demás heridos.

El Ayuntamiento de Chignahuapan solamente confirmó que son grupos de huachicoleros los que se mantienen en el municipio y que llevan años operando el robo de hidrocarburo y otros delitos en la región.

En la misma región de la Sierra Norte de Puebla, la madrugada de este 4 de noviembre fueron atacados a balazos por un hombre encapuchado un grupo de estudiantes del Tecnológico de Zacatlán en un bar de la población de Jicolapa.

En el sitio se registraron 11 heridos y dos muertos. La mayoría de las víctimas del ataque fueron alumnos y aún las autoridades del municipio de Zacatlán no han querido confirmar las identidades de los fallecidos.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...