¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que los inspectores de Movilidad, no retiran las placas foráneas en la zona de parquímetros del Centro.

Esto luego de la queja de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, que preside Manuel Domínguez Gabián, quienes acusaron que a turistas les han retirado las placas.

Rivera Pérez aseveró que desde la puesta en marcha de los “estacionamientos seguros” en junio del año pasado, el Ayuntamiento ha sido meticuloso con cuidar al turismo.

Tal es así, que la instrucción que tienen los inspectores de Movilidad en el Centro Histórico, es no retirar las placas foráneas en zona de parquímetros.

El edil dijo que, por el contrario, se les brinda información sobre el funcionamiento a todos aquellos visitantes provenientes de otras entidades federativas.

La instrucción que tienen los agentes de Movilidad en el Centro Histórico es que tienen que ser cuidadosos, atentos y evitar retirarles las placas a las personas que vengan del interior de la República”.

Eduardo Rivera reafirmó que, debido a esto, Puebla capital ha acumulado más de 3 millones de turistas. Y, además, no hay conocimiento de ninguna queja en Movilidad o Contraloría.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio del presidente de la Asociación de Hoteles, Manuel Domínguez Gabián, existe muy poca información sobre los parquímetros.

Por ello, el alcalde de Puebla adelantó que buscará a través de la Gerencia Municipal, sostener diálogo con el líder de la asociación. Con el objetivo de brindarle los datos que requiera y conocer las quejas o problemáticas que tienen identificadas.

Ayuntamiento de Puebla descarta suspender parquímetros durante Semana Santa

El Ayuntamiento de Puebla descartó suspender el servicio de parquímetros durante la Semana Santa. Esto después de que el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A.C., Manuel Domínguez solicitara pausar el cobro, para no afectar el turismo.

Este fin de semana, el representante de los hoteleros reveló que la operación de parquímetros causará afectaciones al sector. Por lo que pidió al ayuntamiento considerar una pausa del jueves al domingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comentó que la falta de información sobre cómo pagar y la falta de espacios físicos provocan molestia a los conductores. Pues, aunque existen establecimientos que se identifican como punto de cobro, algunos ya no permiten el servicio porque no es redituable.

Al final de cuentas, todo nos perjudica al turismo y lo que necesita es apoyo del gobierno estatal y municipal, no que nos perjudiquen con esta clase de acciones”.

Por su parte, el alcalde subrayó que no habrá suspensión y que a nivel nacional el costo de los parquímetros en Puebla es el más barato.

El servicio de Movilidad tiene que estar garantizado, cuando hay que pagar parquímetro se debe pagar, el parquímetro de Puebla es el más barato del país”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.