¡Comparte!

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A.C., Manuel Domínguez Gabián solicitó al Ayuntamiento de Puebla suspender la operación de parquímetros durante Semana Santa.

Luego de que fuera anunciado que el sistema de “estacionamientos seguros” funcionará de manera normal durante la temporada, el representante indicó que esto les perjudicará.

Detalló que entre los principales problemas, se encuentra la falta de información sobre cómo pagar por el espacio. Pues ha identificado que hay quienes no saben utilizar la aplicación.

Por si fuera poco, aseguró que los establecimientos que se identifican como punto de cobro ya no permiten pagar porque no les resulta redituable.

Tras exponer estas situaciones, compartió que tiene conocimiento de turistas que por este tipo de situaciones han perdido sus placas. Así como de otras complicaciones como el Pase Turístico, del cual dijo, “tenemos muy mala información”.

Al final de cuentas, todo nos perjudica al turismo y lo que necesita es apoyo del gobierno estatal y municipal, no que nos perjudiquen con esta clase de acciones”.

Por tales motivos, Domínguez Gabián dio a conocer que desde la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A.C. que preside, enviaron una carta. En la cual solicitaron al gobierno de la ciudad, a cargo del alcalde Eduardo Rivera Pérez, permita una suspensión de los parquímetros para Semana Santa.

En este sentido, esperó que su petición sea tomada en cuenta, y para los próximos jueves, viernes, sábado y domingo los espacios sean gratuitos. “A ver si nos apoyan, esperemos que sí nos tomen en cuenta”, agregó.

Por otro lado, llamó a que se contemplen nuevas formas de cobro para los parquímetros, tales como máquinas en las calles. Un sistema que ejemplificó con el que ya se aplica en Ciudad de México y que permite comprobar el pago con un ticket, el cual se deja en el automóvil.

Ayuntamiento de Puebla anuncia que sí habrá cobro de parquímetros en Semana Santa

Después de que se había anunciado que no habría servicio de parquímetros durante Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla informó que sí funcionarán.

En su momento, la subsecretaria de Movilidad municipal, Fernanda Huerta López, compartió que no se cobraría para que los visitantes pudieran disfrutar de las actividades programadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero, días después, el gerente municipal y la subsecretaria de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez y Rubí Vázquez Cruz, argumentaron lo contrario.

Ambos coincidieron en que los días que abarca la celebración católica no están contemplados por la Ley Federal de Trabajo como inhábiles. Por lo que operarán de manera normal en los próximos días”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.