¡Comparte!

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento pidió a los transportistas que soliciten permisos para ampliar sus rutas con el objetivo de que lleguen hasta el nuevo hospital del IMSS en dicho municipio. 

Filomeno Sarmiento pidió a los concesionarios de las rutas 26, 28 y 25 que soliciten una ampliación en sus trayectos. Dichos permisos deben tramitarlos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla. 

Indicó que el Hospital General de la Zona Número 35 está funcionando con un 80 por ciento de su personal. E indicó que, en los primeros días de mayo, el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto vendrá a inaugurar este nosocomio

Sin embargo, el alcalde dijo que el Hospital al ser un inmueble nuevo con su crecimiento irá funcionando paulatinamente en favor de unos cien mil derechohabientes. 

Ante ello, el gobierno municipal que encabeza realizará la pavimentación de calles aledañas al nosocomio como la prolongación Uranga y La Noria. A fin de que automovilistas y conductores del transporte público tengan un mejor acceso, así como las ambulancias.  

En ese sentido, reconoció que faltan rutas de transporte público hacia este hospital de especialidades. Por lo que Filomeno Sarmiento insistió en exhortar a los dueños de las concesionarias, así como a vecinos solicitar que la Secretaría de Movilidad y Transporte libere permisos para una mayor conectividad.  

En esa dinámica se van a ir cubriendo los otros temas, el propio tema del transporte público. Al ser una necesidad estoy seguro que esto se va a ir ampliando paulatinamente. Toda necesidad obedece a peticiones de los propios ciudadanos, y de ahí obviamente entra a reforzar el tema el gobierno municipal”.  

Filomeno Sarmiento agregó que a estos trabajos se sumará el ayuntamiento de Cuautlancingo a fin de procurar una mejor movilidad en torno al Hospital IMSS. En ese sentido, algunas rutas solo tendrán autorización de dejar a los pasajeros una cuadra antes. 

Con el objetivo de no generar confinamiento vial en la zona, precisamente porque recordó se trata de un nosocomio. 

Derechohabientes de municipios aledaños serán canalizados a este nosocomio

Asimismo, dijo que buscará que el transporte público no pase frente al Hospital IMSS. También, reiteró que vigilará que en ese polígono no se instalen vendedores ambulantes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, Filomeno Sarmiento sostuvo que esto será a través de un proceso. Porque los derechohabientes de los municipios de San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo, y algunos de Puebla capital, serán canalizados a este nosocomio de especialidades.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...