¡Comparte!

Aunque desde el pasado 20 de diciembre, los establecimientos con música deben contar con una licencia para emitir ruido en Puebla, al momento, ninguno la ha tramitado

De esta manera lo indicó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez,. Tras asegurar que continúan recibiendo más reportes por ruido. 

En lo que respecta al número de establecimientos clausurados en lo que va del 2023, el funcionario municipal comentó que van cinco. Mismos que se han hecho acreedores a multas máximas de hasta 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). Que son equivalentes a 2 millones 74 mil 800 pesos. 

Sin precisar la cantidad de procedimientos que su dependencia ha iniciado para sancionar, Velázquez Gutiérrez comentó que varios están en proceso. No obstante, durante los llamados de atención a establecimientos debido a quejas, señaló que “algunos hacen caso”. 

Cabe recordar que, a inicios de febrero, Velázquez Gutiérrez compartió que estaban en proceso de socialización con dueños de establecimientos. Esto, con la intención de darles a conocer el nuevo requisito e invitarlos a tramitar su licencia para emitir ruido, la cual tiene un costo de mil 500 pesos. 

Asimismo, señaló que los lugares del municipio de Puebla que utilicen música, lo deberán hacer a un máximo de 68 decibeles, de lo contrario los multarán. 

Nos estamos adelantando a avisarles a los propietarios de negocios que generan ruido que van a tener que tramitar esta licencia, este no es un permiso para hacer ruido”. 

Bar Rosarito, entre los establecimientos clausurados por exceso de ruido 

El establecimiento denominado Bar Rosarito, localizado en la Avenida Juárez y 25 Sur, de la capital poblana, fue clausurado el pasado jueves 6 de abril por exceso de ruido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, el lugar incumplió con el proceso administrativo que había recibido de manera anterior. Ello, al exceder el nivel de decibeles indicados por la autoridad. 

Haciendo respetar la normativa aplicable en materia de contaminación por ruido, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realizó la clausura del bar denominado Rosarito, ubicado en avenida Juárez y 25 Sur”. 

Según el comunicado oficial, la clausura del Bar Rosarito se debió a la serie de quejas que acumuló, de parte de los vecinos de la zona. Situación que sanciona el ayuntamiento, luego de que la normativa “debe garantizar el orden y una sana diversión”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.