¡Comparte!

El Cabildo de Puebla aprobó con 19 votos a favor y 6 abstenciones, dejar sin efectos la suspensión de los permisos para la edificación de los proyectos de Lomas de San Juan I y II, en el cerro de Amalucan.

En este acuerdo aprobado en 2019 que fue dejado sin efecto debido a un mandato judicial,  se determinó detener los permisos, estudios y cualquier otra documentación o acción que tenga que ver con el proyecto denominado Lomas de San Juan.

Fue el 13 de septiembre de 2019 que el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la suspensión de todos los permisos para la construcción de dicho desarrollo inmobiliario, después de que se derribaron más de 100 árboles.

Sin embargo este martes el Ayuntamiento de Puebla informó que el pasado 17 de marzo recibieron una notificación del acuerdo pronunciado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, que les ordenaba dar cumplimiento a su resolución en un término de tres días.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Proyecto Lomas de San Juan autorizó la tala de árboles en el Cerro de Amalucan

Para el proyecto inmobiliario Lomas de San Juan I y II, a un costado del parque de Amalucan, se autorizó la tala de 100 árboles, por lo que se advirtió que se vigilaría resarcir el daño.

Esto debido a que anteriores administraciones heredaron una “a modo” este tipo de proyectos.

Asimismo, se generaron instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para analizar de forma conjunta con la administración estatal del proyecto, así como se investiguen los permisos que se emitieron.

Etiquetas:
BonoBus BUAP