¡Comparte!

En operativo de Normatividad municipal realizado el pasado jueves, una pescadería de la 16 Oriente, en el Centro de Puebla, resultó clausurada. Por lo que tendrá que pagar una multa de 40 mil pesos por no contar con los permisos de operación.

El alcalde, Eduardo Rivera indicó que el operativo contó con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Normatividad. Con la finalidad de verificar que los establecimientos de la zona operen correctamente.

Sobre la multa que deberá pagar el propietario de la pescadería de Puebla clausurada, precisó que será de 30 y hasta 40 mil pesos. Toda vez que, durante una inspección anterior, se le notificó que carecía de las licencias correspondientes y debía tramitarlas.

No obstante, hizo caso omiso y durante una segunda revisión por parte de Normatividad, continuó sin presentar sus permisos.

Ayer se realizó un operativo y hubo un negocio clausurado. Tendrá que pagar una multa un poquito fuerte de 30 a 40 mil pesos porque ya había sido inspeccionado y advertido”.

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera asentó que no puede continuar el desorden que se genera en esta zona. Hasta el momento, los locatarios siguen estacionándose en sentido contrario, sacan sus puestos a la vía pública y tiran sus desechos al drenaje.

Por ello, insistió que tanto los operativos como las sanciones, continuarán por parte del Ayuntamiento de Puebla. Por lo que invitó a los locatarios a regularizarse con programas como “Apertura a la palabra”, para facilitar los trámites de obtención de licencias.

Aunque se presume que las inspecciones tienen por objetivo recaudar recursos, el edil de Puebla aseguró que son para generar orden y sana convivencia.

De lo contrario, desde los primeros operativos multarán a los negocios que infringen las normas y hasta el momento sólo emitieron exhortos. A menos que reincidan, es cuando proceden con las multas.

Ayuntamiento de Puebla colocará seguridad durante el maratón Guadalupe-Reyes

A unos días del inicio del maratón Guadalupe-Reyes, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que habrá seguridad y orden.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, el presidente municipal dijo que los operativos para este evento iniciaron prácticamente desde el Buen Fin.

Sin embargo, reiteró que continuarán y serán en coordinación con Normatividad, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Estado. 

Así como con la Guardia Nacional y las autoridades a nivel federal, a fin de salvaguardar las peregrinaciones y actividades en plazas, mercados y zonas comerciales. 

Finalmente, el edil Eduardo Rivera destacó que también evitará la venta de pirotecnia, la cual suele incrementar en las fiestas de fin de año.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.