¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla clausuró dos pescaderías en la calle 16 Poniente del Centro Histórico, pero fue simbólica para que la carne no se descomponga. Y es que los trabajadores fueron sorprendidos tirando los desechos en la zona de obras.

En entrevista, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, señaló que la clausura fue simbólica. Es decir, los locales continuarán abiertos y con actividades debido al tipo de producto que comercializan.

Lo anterior, porque de cerrarlos generaría un problema de contaminación mayor, al no contar con el hielo suficiente para conservar los pescados y mariscos.

Sin embargo, aseguró que ambos locales recibieron una multa de hasta cien Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), equivalentes a 10 mil 374 pesos.

Esto fue lo que declaró Enrique Guevara: “Si no tienen suficiente hielo para el producto podríamos ocasionar que se descomponga y sale peor; pero sí fueron sancionados. No van a cerrar, siguen vendiendo”.

En esta misma intervención, Guevara Montiel aseguró que la semana pasada se acercaron a las pescaderías de la 16 Poniente para solicitarles que no tiren sus desechos.

Y es que el agua se dirigía hacia la calle donde actualmente el Ayuntamiento de Puebla realiza obras de rehabilitación. Situación que provocó retrasos en los trabajos, al no permitir que se seque el cemento.

Por esa razón, el Ayuntamiento de Puebla clausuró las dos pescaderías ubicadas en la 16 Poniente por tirar sus desperdicios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Normatividad se reunió con dueños de pescaderías para solicitarles que permitan concluir las obras

Durante estas mesas de diálogo, realizadas el pasado 1 de agosto, dijo que acudieron a diez pescaderías. A las que también les solicitaron no sacar sus productos para evitar su deshielo.

Pero en el operativo de verificación que Normatividad realizó este lunes 7 de agosto, dos pescaderías fueron descubiertas al ignorar las peticiones. Lo que provocó que fueran clausuradas de manera simbólica y acreedoras a multas.

Ya se les había exhortado a no tirar específicamente, a meter su mercancía para dejar libre la banqueta. Se detectaron esos dos locales comerciales y quedaron clausurados simbólicamente”.

Derivado de los retrasos en las obras, a causa del deshielo de pescados y mariscos, el funcionario municipal aseguró que ya se acercaron a la Unión de Pescaderías. A fin de solicitarles que les permitan terminar los trabajos, los cuales serán de beneficio también para este sector.

Es importante recordar que, las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente iniciaron en mayo pasado.

Como se informó durante el arranque de las intervenciones, estas contemplan restitución de la red de drenaje y alcantarillado. Así como pavimentos nuevos o la colocación de adoquín, entre otras adecuaciones.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.