¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, buscará que las empresas que realizaron obras en Avenida Juárez subsanen fallas. A través de redes sociales, se evidenció el mal estado de la vialidad a causa de las lluvias en la ciudad.

El alcalde de Puebla está a favor de que el Congreso del Estado apruebe una auditoría sobre los daños, debido a que los desperfectos se encuentran a la vista de todos los que transitan por dicha zona.

De igual forma, Pepe Chedraui reiteró que, por el momento, se desconoce el porcentaje de lo afectado en las obras de la avenida Juárez, aunque afirmó que no debe haber ningún desperfecto en la vialidad, por lo que las dos empresas están obligadas a trabajar en la zona. De lo contrario, se interpondrá una fianza que actualmente sigue vigente.

No tengo el porcentaje exacto, aunque sea el 1% no tiene por qué tener ni el 1%, o se arregla o se cobra la fianza”.

Pepe Chedraui buscará que empresa que realizó obras en Avenida Juárez subsane fallas.

Las obras iniciaron en la gestión de Eduardo Rivera en 2023 y fueron rehabilitadas bajo el mandato de Adán Domínguez en 2024. De acuerdo con medios locales, dicho proyecto tuvo una inversión de 55.7 millones de pesos.

Empresas realizarán recorridos en las obras de la Avenida Juárez exhibidas por Pepe Chedraui

El 4 de julio, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, comentó que las empresas involucradas y la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla realizarán un recorrido por la avenida Juárez.

Durante la visita se hará una evaluación de los daños y se delimitará el alcance de cada firma, de acuerdo a lo contratado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de Pepe Chedraui, el regidor Leobardo Rodríguez emitió su opinión sobre las obras. El 2 de julio señaló que la remodelación no se realizó de forma correcta, debido a que utilizaron materiales de baja calidad.

Asimismo, puntualizó que, tras las lluvias, se pudo comprobar que se utilizó piedras en lugar de adoquín.

De igual forma, Leobardo Rodríguez comentó que la avenida Juárez no es la única vialidad con daños, ya que con las lluvias se han presentado desperfectos en las mil calles entregadas en la administración anterior.

Te puede interesar:

Plaza San Diego