El Ayuntamiento de Puebla entregó la recién rehabilitada Avenida Juárez, que tuvo una inversión de 55.7 millones de pesos.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, indicó que los trabajos comprendieron una renovación de banquetas, rehabilitación de espacios verdes y monumentos históricos.
En entrevista, el edil dijo que desde el inicio de la gestión el objetivo era hacer obras de esta índole para mejorar la ciudad. Y resaltó que esta emblemática vialidad estaba completamente apagada antes de su remodelación.
Ante estas mejoras, que comenzaron el 27 de noviembre de 2023, Adán Domínguez expuso que la zona de la Avenida Juárez regresará al “dinamismo económico”, tras ser rehabilitada.
Cabe destacar que estas obras ocasionaron cierres parciales a la circulación, además de que fueron concluidas con dos meses de retraso. Pues apenas en abril pasado, los avances iban al 70 por ciento.
El alcalde detalló en su momento que el retraso se debió a que, durante la puesta en marcha de las intervenciones, se percataron de materiales inadecuados. Los cuales se utilizaron durante la construcción de las entradas a establecimientos que eran del año 1900.
Lo que provocó que los trabajadores realizarán diversas reconfiguraciones viales, de mantenimiento y sustituciones. Pues con el paso del tiempo, el ingreso de vehículos a estas zonas comerciales, provocarían el destrozo de los materiales.
¿Qué es lo que se mejoró con la rehabilitación de la Avenida Juárez?
Para los trabajos de rehabilitación de la Avenida Juárez, el Ayuntamiento de Puebla invirtió en total 55.7 millones de pesos. De los cuáles, 16.7 millones fueron para la instalación de bolardos, ampliación de la iluminación del camellón central, jardinería, señalética, piso y guarniciones.
En tanto que, para el Puente Deprimido, se destinaron 24.9 millones de pesos, que incluyó trabajos de limpieza y jardinería, carpeta de concreto asfáltico e hidráulico, pintura termoplástica y luces led.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El ayuntamiento también indicó que 6.5 millones de pesos se destinaron a la rehabilitación de la Fuente de los Frailes. Esto con la sustitución de tuberías y el cableado en mal estado, incorporación de nuevos chorros en movimiento, así como nueva iluminación.
Mientras que la Fuente de Motolinia costó 580 mil pesos, y en su renovación se instalaron diez chorros de agua tipo abanico, tubería, cableado eléctrico. Así como sistema de control y proyectores para iluminar el monumento.
Finalmente, en lo que respecta a los monumentos de Benito Juárez y a la Independencia, se requirió una inyección económica de 4.1 y 2.8 millones de pesos, respectivamente. En ambos se destaca el mejoramiento en la rotonda, las tuberías y el cableado en mal estado.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar: