¡Comparte!

La peatonalización de calles del Centro Histórico de Puebla, como la 6 oriente, provocó el cierre de negocios, acusó el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala. 

Lo anterior, ante la probable ampliación del proyecto, quien se presume líder de locatarios, solicitó al ayuntamiento escuchar las opiniones de los comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad.

El presidente del Consejo de Comerciantes, dijo que un proyecto de peatonalización de calles, principalmente en el Centro de Puebla, puede beneficiar, pero también perjudicar al sector.

Como ejemplo, José Juan Ayala puso en caso de los locales en la 6 oriente, vialidad conocida como la “Calle de los Dulces”.

Donde aseguró se encontraban 18 negocios con venta de dulces típicos, y al menos seis tuvieron que bajar de manera definitiva sus cortinas. Esto, una vez que el gobierno de la ciudad decidió peatonalizarla.

El portavoz de los comerciantes establecidos aseguró que no están en contra del incremento del espacio peatonal. Pero si de los cierres totales de vialidades, al señalar que se hacen por periodos largos de tiempo, y no sólo de lo que dura una administración municipal. 

El Centro Histórico tiene distintos ecosistemas, estamos a favor de que se incremente el espacio peatonal, pero no a los cierres, porque hay un proceso, evoluciona con el tiempo, no en un periodo de gobierno tan corto”.

Por ello, José Juan Ayala pidió al Ayuntamiento de Puebla invitarlos a participar en las mesas de análisis y también a escuchar sus propuestas. Al señalar que la experiencia que tienen como vendedores, permitirá “un mejor rumbo” y a que tomen las mejores decisiones.

Peatonalización del Centro de Puebla provocó cierre de negocios: Consejo de Comerciantes.

Ayuntamiento de Puebla arrancará prueba piloto para peatonalización de Los Sapos y otras zonas

Este lunes, el gerente municipal, Adán Domínguez dio a conocer que en diciembre iniciarán las pruebas piloto para la peatonalización de más calles del Centro de Puebla.

De acuerdo con el funcionario, el día de arranque continúa en análisis, pero será el próximo mes y sólo los fines de semana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre el tiempo de duración, indicó que será el necesario para determinar si es viable su conversión al tránsito peatonal o su semi peatonalización.

Las pruebas piloto se estarán iniciando en diciembre, van a servir para tomar datos que en su momento permitan tomar decisiones que pudieran ser peatonalizadas o semi peatonalizadas de manera permanente”.

Sobre las calles del Centro de Puebla a contemplar, están: las cercanas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Así como en el Barrio de Santiago, los Sapos, la 4 Norte y la 3 Oriente-Poniente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.