¡Comparte!

La Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla realizó un llamado a la ciudadanía para que se revisen periódicamente las instalaciones de gas que se tienen en comercios y hogares, con la finalidad de evitar incidentes.

El titular de esta dependencia, Gilberto González Labastida precisó que debido a la mala manipulación de las instalaciones, de los cilindros de gas y de una falta de mantenimiento periódica, las tomas son propensas a sufrir daños u ocasionar fugas que terminan en tragedias.

Por ello, se realizó el llamado a que se mantenga en una revisión periódica además de que si presentan fugas, las puedan reportar a Protección Civil para atender de manera inmediata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se recalcó a los propietarios de establecimientos, hacer una revisión periódica de los cilindros, instalaciones de gas y revisar los cilindros estacionarios, porque todos tienen un tiempo de vida útil.

Todo es un error humano, lamentablemente es una mala manipulación y que también no se tiene una revisión periódica en las instalaciones, como es el manejo de los cilindros de gas, en establecimientos y falta de mantenimiento en instalaciones. Si hemos recibido llamadas que se han atendido de manera inmediata”.

Asimismo, el director afirmó que se han atendido llamadas no solo de instalaciones sino también de obras públicas que en el trascabo han dañado tuberías de Maxigas.

Explosión de la 2 Poniente dejó cuatro muertos

La noche del martes 25 de enero, un edificio en la calle 2 poniente junto a la Diagonal Defensores de la República se desplomó debido a que la acumulación de gas LP en un tanque estacionario provocó una explosión que el inmueble no aguantó dejando como saldo a 4 personas muertas.

Con relación a esta situación, el director de Protección Civil, Gilberto González afirmó que la dirección de Protección de Riesgos entregó las constancias de revisión de inmuebles a los responsables, para prever el regreso a sus hogares.

La dirección de protección de riesgos ya ha dado un avance significativo a las revisiones de todo esto, entregando incluso las constancias de revisión por parte de los directores responsables de obra de las instalaciones”.

20% descuento Puebla  -México