¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla analiza que el programa de parquímetros también funcione los fines de semana, debido a que los vendedores ambulantes y franeleros se apropian de estos espacios y hacen su agosto.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura del Cabildo de Puebla, María Fernanda Huerta López, denunció que los fines de semana, ambulantes y viene viene se apropian de espacios en parquímetros.

Aprovechando que el servicio de parquímetros está suspendido, detalló que los vendedores ambulantes colocan su mercancía. Mientras que las personas que cuidan vehículos, conocidos como franeleros, cobran hasta 100 pesos a los conductores por darles un espacio.

Muchas personas, los fines de semana, ocupan los espacios de parquímetros para hacer venta informal de algo (…), el incremento de los viene viene con precios muy altos”.

Por el momento, precisó que ya evalúan la situación y las posibles medidas para dar fin a estas prácticas, entre ellas, que los parquímetros operen todos los días, incluyendo los fines de semana. Es decir, que brinden servicio los siete días de la semana y no sólo de lunes a viernes.

Entre los análisis en este primer año de funcionamiento de los parquímetros, refirió que también contemplan posibles modificaciones al sistema para beneficio de sus usuarios.

Tal es el caso de aumentar de tres a 4 horas el uso de estos espacios. Para el cual, ya tienen registrado en qué momento hay más usuarios y la hora que más se ocupan.

Asimismo, aseguró que no se contempla un incremento a la tarifa de los parquímetros para el próximo año y que la hora gratuita continuará.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

27 viene viene fueron detenidos y enviados al Juzgado Cívico en 2022

La Síndico Municipal, María De Guadalupe Arrubarrena García, comunicó que, de enero a noviembre de 2022, 27 “viene viene” fueron remitidos al Juzgado Cívico en Puebla Capital.

Cabe recordar que el operativo “Viene, viene y te vas” fue implementado por el Ayuntamiento de Puebla desde el pasado 24 de junio. A fin de inhibir la práctica. A través de multas de 9 mil 622 pesos, equivalentes a 100 UMAS o 36 horas de arresto.

También en estas detenciones, 142 personas fueron detenidas durante los Operativos Alcoholímetro por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Nueve menores de edad, llegaron en calidad de detenidos por cometer infracciones y 672 por “otras situaciones diversas”. Remisiones que derivaron en un ingreso de un millón 655 mil 671 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.