¡Comparte!

El Gobierno de la Ciudad contará con nuevas herramientas jurídicas para evitar el abandono y descuido de lotes baldíos, a fin de preservar la seguridad alrededor de estos predios y que no se conviertan en ‘bocas de lobo’.

Esto, después que se detectó un alto número de lotes baldíos donde se presenta flora y fauna nociva, tiradero de desechos y escombro, falta de iluminación o donde estos espacios son utilizados para el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, lo que fomenta la incidencia delictiva y percepción de inseguridad. 

Con estas modificaciones al COREMUN, las personas propietarias de estos predios deberán mantener limpios sus predios, a fin de evitar la acumulación de residuos, la contaminación y molestias de los vecinos. En caso de incumplimiento deberán cubrir una sanción que va de 10 a 50 Unidades de Medida (UMAs), la cual dependerá de la superficie del predio.

Por otro lado, el Cabildo avaló el registro oficial del asentamiento humano conocido como Lomas de Coyopotrero, beneficiando a más de dos mil 500 personas que desde hace 35 años esperaron la incorporación de su colonia al desarrollo urbano. 

En Sesión Ordinaria de Cabildo, también se validaron los expedientes técnicos-jurídicos de los inmuebles denominados “Parque y Canchas de Usos Múltiples San Baltazar Campeche” y “Presidencia Auxiliar La Libertad y Parque del Cuexcomate”. 

En otros temas abordados por las y los regidores, se transparentó el uso y aplicación de recursos públicos, a través de la aprobación de Estados Financieros de mayo; y se dio cause a la solicitud de pensión, jubilación y extinción de jubilación a favor de trabajadores y ex trabajadores del Gobierno Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México