¡Comparte!

Con la convicción de que la mejor inversión es la que se hace por la educación, este lunes la Presidenta Municipal, Paola Angon Silva dio arranque al programa “Va por la Niñez Cholulteca”, en la Primaria “Juan C. Bonilla”, mediante el cual, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), el gobierno municipal entregará en las 33 primarias públicas de San Pedro Cholula una guía de estudio para fortalecer la preparación de la niñez cholulteca.

Acompañada de la directora de Evaluación Educativa de la Subsecretaría de Educación Pública del estado, Fabiola Moreno Benítez, en representación de las autoridades educativas estatales, Angon Silva inició con la entrega de 16 mil guías que se repartirán en todos los planteles, las cuales servirán como herramienta para reforzar los conocimientos obtenidos durante el año ya que se trata de un material adecuado específicamente para cada grado escolar, las cuales incluyen recursos digitales que podrán consultarse para ampliar información y reforzar el aprendizaje.

Me siento muy contenta de arrancar esta semana en esta gran primaria, importante del municipio y poder hacer entrega de este material que también es didáctico y que fue pensado y trabajado para cada grado escolar, que nos llevó muchísimos meses y el cual va alineado al programa de la Secretaría de Educación Pública pensando en una herramienta adicional para sus hijos; sé que como mamás y papás algo que nos mueve y preocupa es la educación, es en lo que mejor podemos invertir y este gobierno es aliado en el tema educativo”, indicó Angon Silva.

Me es de gran honor escuchar esta noticia tan importante para todos, dijo. “Me dirijo a la Presidenta Paola por esta iniciativa muy sensible, la felicito por este gran emprendimiento que hoy tiene, pensada en lo que nos ocupa todos los días las y los niños; gracias por que estos son gobiernos que actúan ante las situaciones que se presentaron, ‘Va por la Niñez Cholulteca’ será de gran éxito”, mencionó por su parte Fabiola Moreno, directora de Evaluación Educativa de la Subsecretaría de Educación Pública.

Cabe destacar que los temas de este material, están en sintonía con los programas y libros de texto gratuitos de la CONALITEG, y alineados a los contenidos de los objetivos de la agenda 2023 de la UNESCO, con lo que a través de este programa municipal, el Gobierno de Cholula contribuye a brindar herramientas para complementar la educación, además de buscar  abatir el rezago educativo que dejó la pandemia del COVID-19 y los retos de la educación a distancia.

Asimismo, San Pedro Cholula es el único municipio en el estado que realiza la entrega de este tipo de materiales, adquiridos 100% con recursos municipales, en apoyo a la economía familiar y aprendizaje de los menores.

En este evento también estuvo presente la titular de la CORDE Cholula, María del Rocío Hernández, quien destacó el trabajo conjunto con el gobierno municipal para impulsar a las y los estudiantes de San Pedro Cholula.

Asimismo, acompañaron a la Presidenta Paola Angon, la Presidenta Honoraria del DIF Cholula, María de la Barreda; el Secretario de Bienestar Sustentable y Sostenible, Javier Escobedo; la directora de la Primaria “Juan C. Bonilla”, María Josefina Romero; además de los regidores María Sandra Hernández y Fabiola Torres.

De esta manera el Gobierno de Cholula continúa fortaleciendo la educación cholulteca, mediante herramientas que contribuyen a la formación de las y los alumnos, y continúa generando alianzas que permiten una mejor preparación para su futuro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México