¡Comparte!

Las y los niños de San Pedro Cholula fueron los protagonistas de este fin de semana, en el que se celebró el día de la niñez.

Durante el sábado, la Presidenta Municipal, Paola Angon y la Presidenta Honoraria del DIF Cholula, María de la Barreda, recorrieron las 13 juntas auxiliares del municipio y la Reserva Territorial Quetzalcóatl para llevar regalos en esta fecha.

Desde muy temprano, acompañadas por el equipo del DIF –quienes se disfrazaron para hacer sonreír a los pequeños–, ambas presidentas comenzaron la entrega de más de 6 mil juguetes en todas las demarcaciones, donde las niñas y niños, acompañados de sus papás, acudieron a convivir.

Gracias a la coordinación con las autoridades auxiliares, en cada una de las juntas se llevó a cabo una celebración, con dulces, helados, música, pintacaritas, y otras actividades.

Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil llevaron a cabo un curso de primeros auxilios y defensa personal, pensado para que los niños aprendieran a estar prevenidos y evitar situaciones de riesgo.

El domingo 30 de abril inició con “Un día con la policía”, en Plaza de la Concordia, donde la Presidenta Paola Angon destacó la importancia de la niñez en el presente y futuro de Cholula.

En este evento, se contó con la participación de las diferentes áreas de la SSC, como el grupo K9 de perros, la policía montada, circuito vial, y muchas actividades encaminadas a que los pequeños aprendieran sobre su cuidado y reglas para una mejor convivencia.

También, desde las 12 del día la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico ofreció actividades de lectura y música en el Quiosco del zócalo, con presentaciones de diversos grupos y cantantes locales.

Posteriormente, a las 3 de la tarde, la Presidenta Municipal y la Presidenta del DIF encabezaron el gran festejo en Parque Soria, denominado #DIFundiendoSonrisas.

Es un gusto poder saludarles, gracias papás por permitirnos convivir con sus pequeños y traerlos a festejar con nosotros, es un evento preparado con mucho cariño por parte de nuestra Presidenta honoraria del DIF Cholula María de La Barreda pensando en la niñez cholulteca”, dijo la munícipe Angon Silva a todos los asistentes de Parque Soria.

Por su parte, María De La Barreda indicó a los presentes: “Muy buenas tardes a todos los que nos acompañan, el día de hoy estamos de fiesta, por ser 30 de abril, y venimos todo el equipo del DIF a festejar a toda la niñez cholulteca, agradezco a todos nuestros patrocinadores: Telcel, Fiesta Shop, Juegos Mecánicos García, a los Helados Macías y artesanos que se unieron a esta fiesta para todos ustedes, agradezco a la Presidenta Paola Angon por todo el apoyo para poder llevar a cabo este evento”.

En dicho lugar se realizaron diversas actividades con inflables, funciones de lucha libre, así también se repartieron helados y juguetes, además los niños pudieron disfrutar de pintacaritas, paseos en tren infantil y mucha diversión para los reyes de la casa, quienes junto a sus familias estuvieron alegres en un festejo preparado para ellos especialmente.

Asimismo la Presidenta Municipal, anunció a la niñez cholulteca la oportunidad de subirse gratuitamente a los juegos mecánicos del zócalo de San Pedro Cholula y a los ubicados en Parque Soria, como parte de los patrocinios realizados para celebrar a la niñez.

De esta forma, el Gobierno de Cholula que encabeza la Presidenta Paola Angon, a través de diversas secretarías y el DIF presidido por María de la Barreda, procuraron el bienestar, aprendizaje y sano crecimiento de la niñez cholulteca, que es parte importante del presente y futuro de San Pedro Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja