¡Comparte!

El 1 y 2 de noviembre habrá apertura total en los panteones municipales de Puebla con motivo del Día de Muertos, declaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El edil informó que además de la atención a los panteones, el ayuntamiento realizará varias actividades culturares en distintos sitios de la ciudad, para festejar estas fechas.

Tendremos todo un programa, no solo de atención en los panteones, sino de actividades culturales de cara a las festividades del día de muertos. Habrá apertura de panteones total tanto el 1ro y 2 de noviembre”.

El edil poblano destacó que se estará garantizando el orden y la limpieza en los panteones en días previos y posteriores, para que los visitantes puedan acudir sin preocupación alguna.

Respecto a cuántos visitantes esperan en los panteones municipales de Puebla para este día de muertos, Eduardo Rivera no dio una cifra, pero dijo que es probable que haya más gente que el año pasado.

Quioscos del Centro Histórico podrían vender dulces típicos y artesanías

En otro tema, el alcalde Eduardo Rivera mencionó que no descartan la posibilidad de que quioscos de voceadores del Centro Histórico vendan artesanías y dulces típicos.

Señaló que eso es lo que se le ha instruido a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), mantener el diálogo con los vendedores de revistas y periódicos para que estos puedan conservar su trabajo.

Es lo que se la instruido a la Secretaria de Gobernación no descartamos esa posibilidad, lo que queremos es mantener los trabajos de quienes tienen los quioscos en el centro histórico a través del diálogo”.

No obstante, el edil afirmó que se reubicarán aquellos que obstruyen la vialidad ya sea dentro del Centro Histórico o de la periferia.

Hasta el momento, no dijo cuántos podrían ser reubicados o cuántos podrían vender estos dulces típicos y artesanías, por lo que en próximos días se dará a conocer.

Seguimos en este diálogo con la Secretaria de Gobernación no tengo el corte a la mano”.

Cabe decir que el día de ayer los voceadores colocaron pegotes en sus casetas con el propósito de no ser retirados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México