¡Comparte!

PALA, la empresa ganadora de la licitación para el manejo de residuos en el municipio de Puebla, renovará los camiones recolectores de basura en próximos meses. Así lo aseguró el edil, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el alcalde señaló que ya se realizó el proceso de entrega-recepción entre la concesionaria anterior, SUPSA, y la ahora encargada del servicio.

Sin embargo, PALA aún no cambia los camiones recolectores de basura, pese a que fue uno de los principales compromisos a cumplir desde el 1 de enero.

La concesionaria que obtuvo el proyecto por parte del gobierno de la ciudad, tendrá que empezar a cambiar ya los camiones (…) y por supuesto, en los próximos meses empezaremos a ver unidades nuevas”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Camiones viejos de SUPSA continúan dando servicio a Puebla capital

La operación de los camiones viejos de Servicios Urbanos de Puebla (SUPSA), fue dado a conocer durante los primeros días del año por CENTRAL.

Durante un recorrido por distintos puntos de la ciudad y en la sede del relleno sanitario de Chiltepeque, se documentó que estas unidades continúan dando servicio. Sin tomar en cuenta que ahora los camiones de PALA deben contar con ciertas especificaciones para evitar emitir gases contaminantes.

Previo a la publicación de la convocatoria, el Ayuntamiento de Puebla solicitó a las empresas interesadas en obtener la licitación, cumplir con diversas disposiciones. Así como efectuar una serie de indicadores, entre ellos:

  • Adquirir o contar con 66 unidades nuevas que utilicen gas natural para evitar contaminar el medio ambiente.
  • Ampliar el número de rutas, horarios y frecuencia de recorridos.
  • Vaciar de manera frecuente los papeleros.
  • Colocar un mayor número de contenedores en colonias y Unidades Habitacionales.
  • Aumentar el volumen de su material valorizable.
  • Reducir el tonelaje de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Previo al arranque de operaciones de PALA, el alcalde Eduardo Rivera advirtió que, en caso de incumplimiento a los lineamientos establecidos, el contrato podría anularse.

Aseveró que en este mismo documento se agregarían las sanciones a aplicar a PALA y RESA, así como acciones adicionales. A fin de aplicar en caso de que ambas empresas no cumplan con sus obligaciones en la recolección, traslado y disposición final de residuos.

En su momento, precisó que las medidas adquiridas deberían ser contempladas a partir del 31 de diciembre. Día en el que asumieron sus cargos durante los próximos 5 y 7 años.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.