¡Comparte!

Padres de familia aprovecharon la visita del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes a San Pedro Cholula, para solicitarle un nuevo director o directora para el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), ubicado en esta jurisdicción. Luego de que llevan dos meses sin una cabeza directiva. 

Las peticiones consisten en un nuevo director para el CELMA, la incorporación de la preparatoria a la BUAP, y el mantenimiento del gimnasio que se encuentra en malas condiciones. Además, funciona como refugio temporal para la zona de Cholula.  

Sin embargo, la petición más importante que hicieron los padres de familia a Sergio Salomón Céspedes, es el nombramiento de un nuevo directivo del CELMA. 

Una de las madres de familia de nombre Idalia Cuateco contó que en el mes de enero de este 2023, pidieron de manera formal la destitución ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la directora del CELMA, Alejandra Aracely Torres Arango, por cometer supuestas irregularidades en el manejo de cuotas escolares, así como mal desempeño y prepotencia. 

Y aunque fue escuchada su petición, la SEP les informó que en una semana arribaría un nuevo director. Hasta la fecha la dirección sigue sin un nombramiento oficial. La cual tiene como suplentes a dos subdirectores: los maestros Héctor Guerra y Mercedes Osorio. Supuestamente allegados a la docente Alejandra Aracely Torres.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese sentido, la madre añadió que hace un mes también acudieron a Casa Aguayo, para entregar el mismo pliego petitorio.   

Asimismo, Idalia Cuateco señaló que esas fueron las demandas que entregaron al mandatario poblano durante su visita a San Pedro Cholula. Como parte de una gira de trabajo, por lo que confían en ser escuchadas y atendidas por Céspedes Peregrina.  

Finalmente, dijo que la falta de un representante en la escuela pública hace que los tres mil 100 alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo se sientan a la deriva.  

Entregan pliego petitorio a Sergio Salomón previo a encendido de Equinoccio de Primavera  

Los padres inconformes y alumnos entregaron de manera pacífica el documento al gobernador antes de que entrara a la Casa del Caballero Águila. En donde junto a la presidenta municipal, Paola Angón Silva, realizaron el encendido de primavera en el zócalo de San Pedro Cholula, como parte de las actividades de Equinoccio. 

Antes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el deportivo Tlachi, realizó la entrega de programas sociales como producto lácteo, calentadores solares y títulos de propiedad.   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...