¡Comparte!

Padres y alumnos del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), de San Pedro Cholula, han solicitado la destitución de la directora y el prefecto por varias irregularidades. Este viernes bloquearon la entrada de los alumnos para ser escuchados.

Desde ayer, a través de pancartas y con una marcha, pidieron la salida de la directora general, Araceli Torres Arango y el prefecto, Gerardo Sandoval. Los acusan de pedir cuotas, detener apoyos y tener malas actitudes.

Se han hecho varios pronunciamientos en contra de los trabajadores académicos. Han aumentado las quejas por bullying y hasta la falta de participación en el más reciente desfile del Ayuntamiento de Puebla por el Día de Reyes.

Los padres de familia acusaron a la directora del CELMA por sus irregularidades, pero ella en respuesta ha dicho que no dejará el cargo porque tiene apoyo de las autoridades estatales. A la par, los tutores pidieron una auditoría a la tienda escolar porque no hay transparencia en el manejo de los recursos generados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, los alumnos de la institución han señalado que desde noviembre de 2022 y con motivo del 70 aniversario del Centro Escolar, la directora estableció varias cuotas. Entre adicionales y el pago de inscripción, estas dan una suma superior a los 2.5 millones de pesos, mismos que no se han transparentado.

Además de que el consultorio médico no cuenta con medicamentos y no funciona por falta de apoyo. Los alumnos también solicitaban que fuera reintegrado el exdirector de la Banda de Música CELMA, que habría sido destituido injustificadamente.

SEP prevé cambios en el CELMA

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que vigilarán la conducta de los directores de todos los centros escolares y podrá haber cambios próximos.

En cuanto al exdirector de la Banda de Música, la dependencia informó que no será reintegrado al plantel debido a que se encuentra en investigación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México