¡Comparte!

Un sonidero armó el baile en inmediaciones de un panteón en Acatzingo, Puebla y se volvió viral.

Si pensabas que ya lo habías visto todo, seguramente este video te volará la cabeza, ya que en la materia audiovisual se observa a los poblanos bailando entre las tumbas.

Según lo relató el usuario @luiskazanovatv de TikTok  los hechos ocurrieron en el Barrio de San Gabriel, en el municipio de Acatzingo, Puebla.

En el clip se visualiza el gran escenario que fue montado y más de 100 personas disfrutando del baile en inmediaciones del camposanto.

Ante este peculiar suceso, el joven que compartió el video en dicha red social luce impactado. Ya que para llegar a la pista de baile tiene que pasar por las tumbas.

“No mames, es un baile en un panteón ¡Qué pedo! Los poblanos son otro pedo”, es lo que menciona Luis Kazanova.

Entre los comentarios, varios usuarios aseguran que cada año se celebra la Feria Anual dedicada a San Gabriel Arcángel, evento que se realiza cerca del Panteón de “La Capilla de San Gabriel”.

Incluso varios internautas tomaron con humor lo sucedido, refiriéndose al baile como “Levanta muertos”, entre otros comentarios también decían que el ambiente se veía bien muerto.

Contrario a esto, también existen las versiones que reprueban se pueda hacer un evento de ese tipo en las instalaciones de un panteón, pues aseguran es una falta de respeto.

Hasta el momento, el TikTok cuenta con 85 mil likes y más de 2 mil comentarios y aproximadamente 16 mil veces compartidas.

Cabe mencionar que hasta el momento, no existe ningún comunicado por parte del grupo sonidero, de la administración del panteón o de las autoridades del municipio de Acatzingo,

Medidas de control en panteones

Ha inicios del 2022 de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a los ayuntamientos que refuercen las medidas de seguridad en los panteones para evitar exhumaciones ilegales.

En ese entonces el gobernador dijo que no hay denuncias sobre el comercio o extracción de restos humanos de las tumbas en Puebla.

Incluso, solicitó  a la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral a girar el oficio para solicitar a los ediles que se refuerce la seguridad en los panteones.

Acatzingo, es uno de los 217 municipios del estado de Puebla y se localiza en el centro del estado, dentro del valle de Tepeaca.

La población está situada únicamente a 58 minutos de la capital poblana y se puede llegar por la autopista Orizaba- Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja