El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseguró que las revisiones aleatorias que realiza la Policía Municipal a ciudadanos de Puebla capital, continuarán.
Durante una entrevista con medios de comunicación, detalló que los protocolos que se realizan son en el ámbito de la prevención del delito. Y en los cuales, hasta el momento han detectado hechos o situaciones presumibles de un comportamiento ilícito, tales como la portación de armas de fuego.
Hemos encontrado a través de estas revisiones (…), portación de armas de fuego o hasta en algunos otros casos, detención de delincuentes”.
Rivera Pérez insistió que la instrucción que ha dado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es “hacer un trabajo proactivo y preventivo”. Sin embargo, precisó que este no puede hacerse desde una patrulla, sino por medio de los operativos de revisiones aleatorias en las calles de Puebla.
En este sentido, refirió que trabajan bajo un protocolo ya establecido, mismo que además respeta los derechos de cada persona.
Esto, al tiempo de aseverar que no permitirán que ninguna autoridad, empezando por la SSC, violenten los derechos de cualquier persona y por cualquier motivo.
Alcalde Eduardo Rivera insiste que revisiones aleatorias no vulneran derechos humanos
A mediados de 2022, el presidente municipal Eduardo Rivera manifestó que los operativos de revisión no vulneran ningún derecho de los transeúntes.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Luego de la serie de críticas por implementar este tipo de medidas, el edil destacó que para llevarlas a cabo trabajan en coordinación con instancias especialistas. Así como con la Contraloría municipal para evitar situaciones que pongan en riesgo los derechos humanos.
En su momento, rechazó que las asociaciones defensoras de derechos humanos cataloguen de discriminatorios e ilegales las revisiones aleatorias. Tras insistir que todo tipo de operativo de revisión requiere de supervisión para evitar abusos.
Eduardo Rivera, recordó que su política de gobierno es realizar acciones preventivas, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Y añadió que no van dirigidas de manera específica a personas por sus condiciones, color o aspecto, sino que se realizan al azar.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico