¡Comparte!

Del 2019 al 2022, las carreteras de Puebla catalogadas como las más peligrosas a nivel nacional por accidentes viales, acumularon 139 personas fallecidas.

Según datos recabados por el equipo de especialistas en proyectos de movilidad Céntrico, en el país figuran cuatro carreteras poblanas dentro de dicha lista.

La primera de ellas es la autopista México–Puebla, en la cual perdieron la vida un total de 47 personas en sólo tres años.

De dichas víctimas de accidentes viales, 37 fueron peatones, nueve conductores de motocicletas y un ciclista.

Uno de los percances que se registró en esta carretera, que es una de las más peligrosas de Puebla, ocurrió el 30 de diciembre del 2019.

El trágico accidente lo sufrió un hombre, de aproximadamente 28 años, quien perdió la vida a causa de las heridas que sufrió al ser arrollado.

A la víctima, que vestía una sudadera negra con capucha y playera de cuello redondo en color azul, la embistió en inmediaciones del puente de La María. 

Sobre el responsable nada se supo, pues una vez que atropelló al joven, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Carretera México–Puebla, entre las más peligrosas según Céntrico

En el segundo lugar de las carreteras más peligrosas de Puebla, Céntrico colocó a la carretera México–Puebla. Una vialidad que en este mismo lapso de tiempo (2019-2022) registró 13 víctimas mortales.

Durante noviembre del 2021, la Carretera México–Puebla fue escenario de un accidente en el que perdieron la vida 14 personas.

Cámaras del C5 captaron el momento en el que un camión de carga perdió el control y chocó contra varios coches que se encontraban enfrente.

Además del impacto, registrado a la altura del municipio de San Marcos, los vehículos comenzaron a incendiarse. Y al mismo tiempo, provocaron la muerte de varias personas, entre ellas, menores de edad.

Semanas atrás, en este mismo punto se había reportado un accidente más, luego de que dos camiones de carga se quedaron sin frenos.

La Autopista México–Veracruz en el tramo de Puebla, entre las más peligrosas

El estudio de “Las 150 vías más peligrosas” elaborado por Céntrico también incluyó la Autopista México–Veracruz, en el tramo de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Aquí se informó que 74 personas perdieron la vida en accidentes viales. De las cuales, 63 se trataron de peatones, ocho motociclistas y tres ciclistas.

Vía Corta Puebla–Tlaxcala también fue sede de accidentes mortales

La última de las carreteras más peligrosas de Puebla donde se registró una considerable cantidad de accidentes del 2019 al 2022, es la Vía Corta Puebla–Tlaxcala.

De acuerdo con Céntrico, en dicha vialidad perdieron la vida cinco personas, desde peatones, motociclistas e incluso ciclistas.

Es de mencionar que, esta vialidad es constantemente sede de accidentes mortales ante la falta de luminarias e incluso semáforos.

Según registros de noviembre del 2020 a inicios del 2021, al menos tres accidentes tuvieron lugar en la Vía Corta Puebla–Tlaxcala. 

Como resultado, cuatro personas fallecieron, entre ellos una mujer de 33 años cuando la atropelló justo frente a la Central de Abasto.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.