Con una inversión conjunta de diez millones de pesos, el Gobierno Municipal arrancará las obras de mejoramiento en la Central de Abasto de Puebla.
En entrevista, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, detalló que la Comuna pondrá cinco millones de pesos para estos trabajos. Mientras que el resto, los 5 millones de pesos más, serán entregados por el Consejo de la Central.
Las obras que se llevarán a cabo en la Central de Abasto de Puebla, son una barda perimetral para seguridad de los locatarios y clientes, así como la mejora de los accesos.
(Los trabajos consistirán en la construcción de) la barda y dignificar las entradas, vamos de manera conjunta con el Consejo. Diez millones de pesos, cinco de la Central y el Ayuntamiento cinco”.
Sobre este mismo proyecto, expuso que están por concluir el expediente técnico para que lo envíen a validación. A fin de que lo aprueben y en la primera quincena de febrero publiquen la convocatoria de licitación y los trabajos arranquen a finales de mes.
En días pasados, el presidente regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, Manuel Herrera Rojas, informó sobre la construcción de la barda.
A la par, habló de la mejora de las casetas de vigilancia, todo ello para seguridad de quienes integran o acuden a la Central.
Alistan protocolos de seguridad para acceder a la Central de Abasto
En septiembre del 2023, el Consejo de la Central de Abasto de Puebla dio a conocer que se analizaba la implementación de un estricto protocolo para ingresar.
Para seguridad de vendedores y clientes, Manuel Herrera Rojas, presidente de dicho Consejo, adelantó que uno de ellos sería la colocación de plumas en los accesos.
De igual manera, estaba contemplada la rehabilitación de casetas y la construcción de un muro.
Este proyecto también incluiría la instalación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de vehículos para su identificación.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Dentro de la Central buscamos tener un control mucho más en seguridad, detectar rostros, vehículos para cuidar a las personas que van a comprar”.
Esto surge debido a que anteriormente, la Central fue punto de distintos hechos delictivos y trifulcas.
Una de ellas fue la que sostuvieron integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA “28 de Octubre”) y comerciantes de la Central.
Además, el personal de seguridad privada de este centro de abasto detuvo presuntamente a un hombre y después lo hallaron sin vida.
Te puede interesar: