¡Comparte!

En la matutina informativa la Presidenta Municipal, Norma Layón, detalló las acciones realizadas en el municipio, a lo largo de la semana por el Ayuntamiento de Texmelucan.

La alcaldesa, dio a conocer el programa “Pinta tu fachada, pinta Texmelucan”, el cual, tiene como finalidad mejorar la imagen urbana del municipio, por lo que se otorgará un 10% de descuento en el pago del predial a las personas que pinten su fachada; cabe destacar que el beneficio es extra al descuento que apruebe el Cabildo.

El Regidor de Hacienda Pública, Martín Padilla Zurita explicó que Texmelucan es de los pocos municipios grandes que continúa aplicando descuentos en apoyo a la ciudadanía, por lo tanto, informó que en un corte a junio se cuenta con una recaudación en ingresos de 230 millones 437 mil 116.10 pesos, logrando una recaudación del 17% más de lo previsto, lo cual significa que la meta establecida de 400 millones 46 mil pesos para fin de año en la Ley de Ingresos, se alcanzará.

“Cuando nosotros entramos había una Ley de Ingresos de 315 millones 392 mil pesos y actualmente es de 400 millones 46 mil pesos, con un aumento del 27% en cuatro años, si se hubiera tenido un ejercicio normal, solo se hubiera aumentado el 15%.” agregó el Regidor de Hacienda Pública.

Asimismo, destacó que se ha cumplido el timbrado puntual de la nómina, el pago puntual de las obligaciones financieras, al igual que los PPS de energía, la concesión de RESA y con las auditorías Federales y Estatales de los distintos fondos con los que se cuenta. 

En este mismo tenor, el Regidor finalizó explicando que para fortuna de los municipios ya existe la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley de Disciplina Financiera y la Secretaría de Finanzas obligan a no superar los porcentajes, evitando que se infle la nómina.

 “Hoy no estamos más allá del 35% que se nos permite, de lo que es nuestro total de la Ley de Ingresos.” concluyó.

En materia de Seguridad Pública 

El Secretario Juan Valentín Alducín Guerra informó que en el CERI-CAS se recibieron 181 llamadas, de las cuales, 151 fueron verdaderas y 30 falsas. Se llevaron a cabo 4 puestas a disposición al ministerio público, 4 del fuero común y se logró la detención de 5 personas, de las cuales, 3 fueron vinculadas por robo a transeúnte, detención de vehículo con reporte de robo y portación de instrumento prohibido y 2 por robo agraviado. Una de las personas detenidas fue puesta a disposición en coordinación con Guardia Nacional y Policía Estatal por robo de vehículo con mercancía y se aseguró un inmueble en la localidad de San Juan Tuxco. 

Se logró el aseguramiento y recuperación de 8 vehículos, de los cuales, 1 de ellos cuenta con reporte de robo; se reporta el deceso de 2 personas. El primero en la localidad de San Juan Tuxco (localización de cadáver) y el segundo en la Colonia Linda Vista en San Martín Texmelucan, por impactos de arma de fuego.

Por último se realizaron 121 recorridos en diferentes juntas auxiliares y colonias, se otorgaron 75 apoyos ciudadanos a empresas y personal civil que lo solicitó.

La Secretaría de Bienestar Social, brindó apoyo a la Secretaría de Bienestar Federal en la junta auxiliar de El Moral para la entrega de la pensión correspondiente al bimestre julio- agosto a los derechohabientes del Programa 65 y más.

Se brindó asesoría a ciudadanos sobre los programas Federales, Estatales y Municipales de Bienestar Social (Discapacidad, Pensión para adultos mayores de 65 y más, Canasta del Bienestar y Becas Benito Juárez).

Layon apoya el deporte Texmeluquense

Norma Layón hizo mención del apoyo que se ha brindado para apoyar el deporte Texmeluquense, siendo: 24 balones de fútbol, 22 balones de voleibol, 35 balones de básquetbol, 120 playeras para juegos CONADE, 8 balones de fútbol americano, 117 platos de entrenamiento, 116 conos de entrenamiento, 10 pares de redes, 14 escaleras de agilidad, 36 aros, 11 vallas ajustables, 2 cronómetros, 2 estafetas para atletismo y 1 par de pedales para bicicleta, con un total de 649 unidades en especie.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, se llevaron a cabo 21 recorridos de supervisión, se notificó a 11 comercios por faltas al reglamento y se emitieron 69 licencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: En matutina informativa, Norma Layón anuncia centro integral de servicios (CIS) en Texmelucan

BonoBus BUAP