¡Comparte!

La Presidenta Municipal, Norma Layón, dio a conocer las actividades realizadas en la semana por las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Norma Layón informó que San Martín Texmelucan será beneficiado con el Centro Integral de Servicios (CIS), el cual estará ubicado en el centro comunitario que está a lado de la Secundaria Técnica 61.
La alcaldesa, informó los resultados de la encuesta realizada en redes sociales sobre el cambio de nombre de la Calle Tlaxco, los cuales fueron los siguientes: Concepción Briseño González, 16. 7%; Elvira Farfán Delgado, 7.2%; Nila Vázquez Castillo, 76.1%, siendo la ganadora esta última persona.
Respecto a la Secretaría de Servicios Públicos, se reportaron 69 atenciones en Juntas Auxiliares y colonias de la Cabecera Municipal, 65 reparaciones de lámparas de alumbrado público y atención a todos los reportes por medio de WhatsApp; CACEZ recibió 15 reportes de maltrato animal, atendió 10 consultas de perros y gatos, 3 atenciones en 10 juntas auxiliares y 5 colonias pertenecientes al municipio.
Se informó que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente terminó la obra de rehabilitación de drenaje y agua potable de la calle Argentina en Santa Catarina Hueyatzacoalco, la cual, tuvo una inversión de más de 200 mil pesos, además se concluyó su pavimentación con concreto hidráulico, con un monto de casi un millón de pesos; así mismo se continúa con el desazolve del Río Acotzala.
En materia de Desarrollo Económico, se llevaron a cabo 21 recorridos de supervisión, se notificaron a 13 comercios por faltas al reglamento y el Módulo SARE emitió 3 licencias, mientras que el área de Turismo y Cultura se reunió con el Comité de la Feria Nacional del Chile Poblano, para brindar apoyo al Comité de Feria del Chile Poblano de San Rafael Tlanalapan y se realice cambio de fecha del Festival Calpulli Texmocalli. Se presentó el recital del taller de Guitarra Contemporánea, y se participó en la Inauguración de la Temporada del Chile en Nogada, así como en el inicio de la Ruta del Chile en Nogada, en la cual, Texmelucan forma parte de la misma, y que fue creada por la Secretaría de Turismo Estatal. Dicho evento tuvo como finalidad promover y difundir los diferentes atractivos turísticos y gastronómicos del municipio.

  El Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández Duran, agregó que se entregaron 3,157 despensas a familias de 3 juntas auxiliares, beneficiando a más de 10,471 personas, y se continúa con la entrega. Se recibieron 54 expedientes para la Credenciales INAPAM, y se otorgaron capacitaciones del “Cuidado del Adulto Mayor INAPAM”, desarrollando los temas: Envejecimiento Saludables, Humanizar en tiempo de pandemia COVID-19 y Los niños y los adultos uniendo generaciones, efectuadas en el Complejo Cultural de esta Ciudad.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra, informó que se recibieron 173 llamadas, dejando como resultado 3 puestas a disposición al ministerio público, 3 del fuero común, la detención de una persona por delitos contra la salud, 4 puestas a disposición al juez cívico y la recuperación de 5 vehículos, de los cuales uno contaba con reporte de robo. Asimismo, se realizaron 212 recorridos en diferentes juntas auxiliares y colonias, y 43 apoyos ciudadanos, incluyendo acompañamientos bancarios y a comerciantes.
En cuanto a operativos, se implementaron escuela segura, tianguis seguro, casco seguro y alcoholímetro, el cual, dejó como resultado 27 vehículos revisados: 22 sin novedad, 1 con placas infraccionadas, 9 personas remitidas a juez cívico, 8 por conducir en estado de ebriedad y 1 por alterar el orden público.
La Alcaldesa declaró que no se están realizando recorridos para verificar el pago de predial, ni se está pidiendo dinero, ya que esos trámites se realizan directamente en las oficinas de Tesorería.
 

20% descuento Puebla  -México