¡Comparte!

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, exhibió a sus agentes de Tránsito en prácticas de corrupción.

Con una cámara escondida y disfrazada, para que no la reconocieran, encontró a uno de los agentes pidiendo mordida al chófer de su unidad.

La presidenta tomó esta medida porque ha recibido múltiples denuncias ciudadanas a través de Facebook y WhatsApp.

Es por ello que la alcaldesa realizó la cámara escondida el pasado 12 de septiembre, y en el acto ocupó una camioneta roja con placas de otro estado. Ella iba disfrazada.

@norma.layon Parte 1: LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor. #NoRobar #Noalacorrupción #4T #SiCumple #NormaLayon #Amlo #CeroCorrupción #Morena #México #Puebla #GobiernodeMéxico #CuartaTransformación #ProyectodeNación #LaEsperanzaNosUne #Transformación #ElPoderDeServir #Unidad #BoletínDePrensa ♬ Mexico! – Two Poins Black & Mariachi la michoacana

Mientras viajaba fue detenida a la altura de la zona conocida como “El Trébol”, ubicado en la entrada de San Martín Texmelucan. 

En ese momento, los agentes le solicitaron la tarjeta de circulación y licencia de conducir. Sin embargo, el conductor negó llevarlas. Asimismo, comentó venir de la Ciudad de México, de la delegación de Iztapalapa.

En ese instante, el agente de Tránsito le hizo saber al conductor y a Norma Layón el monto de la multa el cual era de 6 mil 800 pesos y después le pidió “mordida” para dejarlo ir.

@norma.layon Parte 3: LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor. #NoRobar #Noalacorrupción #4T #SiCumple #NormaLayon #Amlo #CeroCorrupción #Morena #México #Puebla #GobiernodeMéxico #CuartaTransformación #ProyectodeNación #LaEsperanzaNosUne #Transformación #ElPoderDeServir #Unidad #BoletínDePrensa ♬ Mexico! – Two Poins Black & Mariachi la michoacana

La edil se disfrazó para descubrir al agente corrupto de Tránsito

La presidenta Norma Layón bajó de la camioneta disfrazada con gafas oscuras, peluca, vestida de pants y playera holgada con celular en mano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al momento de encarar al oficial como una ciudadana, el elemento la ignoró e intentó explicarle lo ocurrido a su manera. La edil se descubrió el rostro y reveló su identidad.

Por lo que empezó a reprochar los actos de corrupción. Les solicitó su nombre y el nombre de sus encargados, También, les pregunto si ellos tenían órdenes de realizar dichos crímenes.

Lo que tu estas haciendo no se hace a la ciudadanía. Estas pidiendo dinero, yo te escuche perfecto cuando estaba en la camioneta. Soy Norma Layon y los acabo de atorar”.

Afirmó que esas fechorías no iban de acuerdo a su gobierno de la Cuarta Transformación, al contrario, ellos deberían velar por los intereses de los ciudadanos.

Luego de este inicidente, destituyeron de sus mandos a los elementos; además dieron de baja a los jefes de tránsito de esa zona.

Finalmente, la presidenta municipal llegó con el Jefe de Tránsito. Le recalcó que tendría que dar de baja al 50 por ciento del personal y habría multa cero.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.