¡Comparte!

El gobierno municipal notificó que no permitirán la instalación de ambulantes en la zona aledaña a la nueva sede del Congreso de Puebla. Esto, luego que la tarde del pasado 14 de agosto, organizaciones protagonizaran una pelea por espacios en inmediaciones de la 32 Oriente y calzada Ignacio Zaragoza.

Adán Domínguez, Gerente Municipal, aclaró que no está permitida esta acción, ya que se trata de un lugar de monumentos históricos. Por ello, no hay condición para otorgar permisos de venta para vía pública, pues así lo marca el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun).

Lo anterior fue revelado durante la rehabilitación del puente vehicular ubicado entre las colonias México 83 y Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Aparicio.

En funcionario detalló que, luego de que vecinos de la zona reportarán el arribo de comerciantes, acudió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para calmar los ánimos.

Adán Domínguez dijo que se logró entablar un diálogo con las organizaciones de ambulantes que se enfrentaron a palos en la zona donde se construye en nuevo Congreso de Puebla.

En dicha conversación, se les notificó que no hay ninguna posibilidad de que puedan ubicarse en esa zona, y dejaron en claro que no emitirán ningún permiso.

Hay que recordar que fueron integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y de la Triple A quienes llegaron frente al terreno donde estará la nueva sede del Legislativo para buscar nuevos adueñarse de las banquetas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Naranjitas” se manifiestan para exigir destitución de líder sindical

Sobre la manifestación realizada el pasado lunes por parte de trabajadoras de limpieza, mejor conocidas como “naranjitas”, el gerente Municipal de Puebla, Adán Domínguez dijo que no les compete.

Esto, debido a que su inconformidad es exigir la destitución de Salvador Pérez Xilotl, líder del sindicato Ignacio Zaragoza, ya que, argumentaron, no fue elegido por ellos.

Por esto, el funcionario aclaró que el Ayuntamiento de Puebla será respetuoso de la vida interna de los sindicatos, por lo cual el tema es de carácter interno y ellos tendrán que definir y solucionar los conflictos.

Adán Domínguez explicó que el gobierno municipal no puede intervenir; sin embargo, ya mantuvo un diálogo con las personas afectadas para mediar en el conflicto. Y afirmó que se mantendrá el trabajo del Organismo Operador del Servicio de Limpia de manera adecuada para la ciudadanía.

Cabe señalar que, entre las inconformidades, las “naranjitas” apuntaron que desde hace 10 años no perciben ninguna cantidad del fondo de ahorros. De igual manera, acusaron a Pérez Xilotl por quedarse con las bases de compañeros fallecidos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja