¡Comparte!

Los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla, mejor conocidos como “Naranjitas” denunciaron despidos injustificados por parte del gobierno municipal. Sin embargo, el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena rechazó la situación y dijo que los empleados cuentan con todos sus derechos laborales. 

La mañana de este lunes 24 de octubre trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla (OOSLMP), se manifestaron en las inmediaciones de la dirección de dicha dependencia, al señalar que hay despidos injustificados a sus compañeros. 

El secretario de Administración Bernardo Arrubarrena, argumentó que las “Naranjitas” cuentan con todas las prestaciones, además negó que puedan existir despidos injustificados. 

Asimismo, aseguró que está garantizado el servicio de limpia en la ciudad y que no hay nada en contra de ellos. 

El funcionario aseguró que todos los despidos están justificados o bien, hay renuncias voluntarias, indicando que en el caso de las bajas de trabajadores, se han entregado los finiquitos correspondientes, aguinaldos y sus vacaciones que han sido entregadas satisfactoriamente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Manifestación de “Naranjitas” por despidos injustificados  

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia, se manifestaron frente a las oficinas de la institución, exigiendo la reinstalación de una de sus compañeras. 

Pues la acusaron de tomar bebidas alcohólicas en horario de trabajo, aunque sus compañeras niegan los hechos. Por lo que se presume que el líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, la despidió porque le faltan cinco meses para pensionarse. 

Los quejosos recordaron que a Pérez Xilotl lo desconocieron como líder del sindicato en 2021, ya que se habían detectado diversas irregularidades en su gestión. Incluso, había sido denunciado penalmente. 

Entre sus inconformidades más de 30 “naranjitas” protestaron de manera pacífica, exigiendo respeto a su contrato, ya que no se están respetando diversas cláusulas. 

Entre cartulinas se podían leer frases como: “Despensa para nómina 500” e “Igualdad para todos y prestaciones”. 

Sumado a esto aseguraron que hay represión y hostigamiento contra personal que no apoya al secretario del sindicato. 

Hasta la mañana del día de hoy los inconformes mencionaron que de no llegar a un acuerdo respecto al despido de la compañera. Las protestas seguirán en las instalaciones del Organismo Operador. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja