¡Comparte!

Por motivos personales, Mónica Rodríguez Della Vecchia declina a participar en las elecciones 2024 como candidata de “Fuerza y Corazón por México” en Puebla.

La panista y diputada local competía por el Distrito IX frente a Antonio Gali López.

Mónica Rodríguez agradeció la oportunidad a su dirigencia en Puebla por considerarla como candidata en el proceso electoral.

Sin embargo, advirtió que actualmente no se encuentra en posibilidad de participar en la próxima jornada electoral:

En los últimos días me han surgido asuntos de índole personal y familiar que requieren de tiempo y de atención. Además deseo disfrutar de esos momentos a plenitud, a pesar de ser temporales estos asuntos se empalman con el tiempo de la campaña electoral”.

Aunque señaló que estos problemas requerían de su atención inmediata, la panista se mantendrá en el cargo como diputada local.

Por lo que en breve se comunicará con los órganos del “blanquiazul”, para informar de su desistimiento a la candidatura por el Distrito IX.

Con esto, Mónica Rodríguez Della Vecchia ya no será la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” en las Elecciones 2024 en Puebla. Por lo que Pilar Morán, aspirante a esta candidatura, podría resultar electa en próximas horas.

Sin temor a enfrentar a Tony Gali Jr.

Mónica Rodríguez Della Vecchia rechazó que se haya bajado de la contienda electoral por temor a perder contra Tony Gali Jr.

La panista destacó que desde que le fue ofertado el cargo, ya sabía quién sería su rival en las elecciones. Pues el hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, había anunciado sus aspiraciones por dicho distrito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mónica Rodríguez declaró no temer a la contienda a diferencia del exmorenovallista, al señalar que ella no huyó del estado a pesar de la persecución de Miguel Barbosa Huerta.

Desde que me invitaron sabía quién iba a ser mi contrincante, siempre he sido una mujer valiente, yo me he defendido en los peores momentos de Puebla con el gobernador Barbosa, fui valiente, me atreví a enfrentarlo en tribuna (…) Si vamos a hablar de valentías pues yo me quedé en Puebla y yo fui contra un gobernador opresor y persecutor”

Asimismo, la panista se dijo confiada de que la coalición del PAN, PRI y PRD, consiga la victoria en el Distrito, ya que Tony Gali Jr. es un desconocido en la zona.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP