¡Comparte!

Hace tres años, sola y en un consultorio médico, Eugenia Barbosa recibió la que podría ser la peor noticia de su vida: “tiene cáncer, solo le queda un mes de vida”. Al escuchar eso, ella no perdió la fe ni las ganas de seguir adelante e inició su lucha contra el cáncer de mama.

A sus 57 años, Eugenia detectó algo anormal en su cuerpo. Al acudir con un médico particular y al escuchar la palabra “cáncer”, supo que es sinónimo de muerte, porque la mayoría lo maneja así. En ese momento, sola y únicamente con el doctor, supo que sería un camino muy duro y difícil.

El primer resultado fue devastador, sin embargo, ese tratamiento no funcionó y acudió al Hospital de la Mujer del sector salud. Tuvo nuevos estudios que le diagnosticaron birads 5, un tumor de alta magnitud que resulta el 95% de probabilidad de cáncer de mama.

La noticia es difícil, siento que si vas acompañado es más fácil sobrellevar la situación y el dolor. Cuando fui a los resultados me dijo que tenía un mes de vida, y siempre he dicho que el diagnóstico del médico es uno y el de Dios es otro, eso fue hace tres años y sigo aquí con muchas ganas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mes Rosa: Hace tres años, Eugenia inició su lucha contra el cáncer de mama.
Eugenia Barbosa, en entrevista para Central. Creditos: Especial

Inicia una segunda etapa en la lucha contra el cáncer; las quimioterapias

En su lucha cada día por estar viva y salir adelante, Eugenia inició una etapa en el cáncer de mama aún más dolorosa: las quimioterapias. Hasta hoy, a sus 60 años, ha tenido un tratamiento de 13 quimioterapias, sin embargo, los cambios serían aún más dolorosos.

Debido a lo fuertes que son, el momento más doloroso de la lucha fue cuando vio caer a puños su cabello.

Siempre como mujeres somos algo vanidosas, me dolió mucho porque empecé a perder mis cejas, pestañas y el cabello”.

Además de las consecuencias sintomáticas como el dolor de cuerpo, de huesos, náuseas, diarrea y vómito, la enfermedad te hace pensar que ya no puedes más, porque no sabes si está funcionando o no. Además de las lecciones emocionales que también son importantes, ya que, para Eugenia, aprendes a vivir día con día con esperanza y a estar agradecida.

Con este tratamiento, ella ha visto que su lucha contra el cáncer de mama va dando muy buenos resultados. Ya que del tumor que hace tres años fue detectado con 10 centímetros, ahora está en dos centímetros.

Eugenia Barbosa en su lucha contra el cáncer de mama nos platica el su lucha contra esta enfermedad.

La familia y el buen ánimo, lo más importante en el proceso

Familia, amistades y sus hijos, han sido el pilar más importante en esta lucha contra el cáncer de mama. Desde hace tres años ellos la han acompañado en las quimios, consultas y demás, lo cual ha sido de suma importancia debido a que tiene una mano donde apoyarse.

Con esto, el buen ánimo debe ser tu fiel compañero ya que esto te impulsa a saber que tiene que salir adelante por tu propio bien. Eugenia compartió para CENTRAL que tiene “muchos motivos para salir adelante” y el escuchar otros testimonios con compañeras del Hospital de la Mujer, empiezas a comparar otras situaciones que aún pueden ser más difíciles que la tuya.

En un mensaje para las mujeres, ella expresó: “Ante todo, el mensaje sería, quiérete mucho y si te amas te vas a revisar y cuidar, estar al pendiente de tu cuerpo. Somos dados a ver por otros, pero no nos cuidamos nosotras y debemos hacernos una revisión, estar al pendiente de algo anormal en nuestro cuerpo”.

Eugenia ve un futuro con la lucha contra el cáncer de mama muy optimista, espera que sean pocas las quimioterapias que le faltan ya que expresó “tiene muchas ganas de vivir y ama la vida”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México