¡Comparte!

Durante el segundo mes de este 2023, diferentes productos de la canasta básica reportaron un incremento en sus precios, y se comprobó que es más barata en un mercado municipal de Puebla que en el supermercado.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se comparó el precio de los 24 productos básicos en un mercado y en un super.

Los productos con el precio más elevado fueron las carnes, como el bistec de res con un costo de 137.50 pesos el kilo en Bodega Aurrera. Así como la chuleta con un valor de 100 pesos y el pollo entero que se puede encontrar en 84 pesos en el mismo super.

¿Mercado o super? Te decimos dónde es más barata la canasta básica en Puebla.
Papa blanca, a 34.90 pesos el kilogramo en Bodega Aurrerá. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, estos productos de la canasta básica son más baratos en mercados de Puebla. En el “José María Morelos” encontramos el bistec en 120 pesos y la chuleta en 90 pesos el kilo. En el caso del pollo entero, se vende en 80 pesos, por lo que se pudo corroborar que tan solo en las carnes te puedes ahorrar un total de 31.50 pesos.

¿Mercado o super? Te decimos dónde es más barata la canasta básica en Puebla.
Papel higiénico Suavel, dos paquetes de cuatro rollos a 36 pesos en Bodega Aurrerá. Creditos: Especial

La mayoría de los productos de la canasta básica tuvieron un precio mayor en el supermercado. Por ejemplo, el frijol, con un costo de 42 pesos el kilo; el aceite, en 48 pesos; el azúcar, en 20.50 pesos el kilo, y el pan de caja, en 47 pesos.

Así como la manzana, en 40 pesos; papel higiénico, en 36 pesos; lata de atún, en 23 pesos; sardina, en 23 pesos, y melón, en 32 pesos.

¿Mercado o super? Te decimos dónde es más barata la canasta básica en Puebla.
Aceite Great Value, botella de 800 mililitros, a 48 pesos en Bodega Aurrerá. Creditos: Especial

Si uno hace la suma de los 24 productos de la canasta básica, en Bodega Aurrera de la calzada Ignacio Zaragoza, de Puebla, dio un total de mil 82 pesos.

En el mercado Morelos, los productos básicos dan un total de 960 pesos, por lo que se consigue un ahorro de 122 pesos.

¿Mercado o super? Te decimos dónde es más barata la canasta básica en Puebla.
Jitomate saladet, de 28 a 20 pesos el kilogramo en Bodega Aurrerá. Creditos: Especial

¿Poblanos compran toda la canasta básica?

Ante el costo elevado de los productos de la canasta básica, la señora Sofía Hernández comentó a CENTRAL que ella sustituye algunos alimentos.

Sobre todo las carnes, pues señaló que prefiere comprar más verduras y hacer un menú sin carne para poder ahorrarse algunos pesos.

De igual manera, la señora Elizabeth Torres dijo que cocina solo las porciones contadas para evitar un desperdicio. Explicó que únicamente cocina con carne una vez a la semana, debido a su costo elevado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México