¡Comparte!

El diputado Roberto Solís es señalado por presuntamente lucrar con programas sociales del gobierno estatal a fin de ser el candidato a la presidencia municipal de Huejotzingo.

A través de redes sociales se hizo viral un audio en el que aparentemente, un integrante del equipo del legislador morenista pide “apoyo”.

El sujeto, que no se identifica en el video, solicita recalcar a los beneficiarios que la entrega de calentadores solares es por gestión del diputado.

Para ello, solicitan copia de la credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio. Esto cambio de entregar el programa social que consta del calentador solar a nombre del diputado local Roberto Solís.

En el audio filtrado se pide a los beneficiarios que el inmueble donde será instalado el calentador solar no sea ostentoso.

Juan Núñez Alameda es rector de la Universidad Politécnica de Puebla. Además de que, en 2021 se registró como candidato a la presidencia de Huejotzingo por el Partido Verde.

Esta no es la primera vez que el rector se encuentra en medio de un escándalo, pues en 2019 presumió en redes cocinar a dos cocodrilos.

Mientras que, en 2021 criticó las obras del gobierno del estado, a pesar de que buscó ser el aspirante de Morena en las elecciones de dicho año.

El rector ha hecho comparsa con el diputado local por el Distrito 8, Roberto Solís para atacar a la presidenta municipal Angelica Alvarado. Ambos buscan el cargo que abandonará Alvarado en las próximas elecciones del 2 de junio.

En el video publicado en redes, se acusa al legislador de presionar a los habitantes para apoyarlo. Pues en caso contrario les quita el calentador. Además de obligarlos a asistir a reuniones.

Esta misma táctica utilizó Roberto Solís cuando formó parte de la campaña de Adán Augusto en busca de la coordinación nacional de la 4T. También, se le acusa a Solís de no ser originario de Huejotzingo, por lo que incitan a no votar por él.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solís se defiende y llama a una marcha en Huejotzingo

El legislador de Morena señaló que estos videos forman parte de una campaña negra en su contra, “atacando sus orígenes”.

Hoy quiero convocar a todos los hombres y mujeres que encontraron en Huejotzingo un hogar (…) invitamos a todos esos habitantes que han sido discriminados, pero que para otras cosas si los utilizas”

Aunque Roberto Solís no hace alusión a las acusaciones sobre lucrar con el programa social en Huejotzingo, acusó que tratan de desprestigiarlo. Además, insistió en que la campaña busca beneficiar los objetivos políticos y personales de unos cuantos, por lo que convocó a una marcha.

La marcha se realizará el domingo 18 de febrero a las 10 horas en La Villita y la llamó “Marcha por la Reconstrucción de Huejotzingo”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja