¡Comparte!

Dos personas fueron asesinadas durante la elección de juez de paz en Quimixtlán, donde varios agentes de la Policía Estatal habían sido retenidos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó que se haya tornado en una violenta situación.

Ante estos hechos, afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo ocurrido. Por ello, solicitó la presencia del edil de Quimixtlán para rendir cuentas.

Durante día de la elección del juez de paz se desató la violencia cuando estallaron los disturbios entre varios grupos de personas.

Los pobladores retuvieron, después, a varios policías estatales que habían acudido como apoyo para la Policía Municipal, tras varios reportes por detonaciones de arma de fuego.

Céspedes Peregrina expresó su consternación y anunció que solicitó la presencia del alcalde de Quimixtlán para que rinda cuentas. El mandatario dejó claro que no habrá impunidad.

Es lamentable lo que sucede y se ha mandado a traer al alcalde para dar cuentas exactas. Y se tiene que ir hasta las últimas consecuencias”.

Sentenció que no hay motivo alguno para hacer este tipo de acciones que generen consecuencias. Ya que hay un tema político detrás de este caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así se desató la violencia en Quimixtlán por la elección del juez de paz

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna explicó que las fuerzas estatales tenían una base de operaciones en el área. Por ello, respondieron a un llamado de emergencia debido a las detonaciones con arma de fuego.

Durante su intervención, los agentes estatales fueron retenidos y golpeados, aunque se informó que sus vidas no corrían peligro. Cruz Luna también hizo hincapié en la importancia de presentar las denuncias correspondientes para llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Los hechos se registraron la noche del 4 de julio en Xacaxomulco, municipio de Quimixtlán. Donde arribaron militares y elementos de la Guardia Nacional por la violenta elección del juez de paz.

Dos hombres fueron heridos brutalmente antes de fallecer, luego de que se registrara un ataque armado en la localidad.

Los presuntos responsables huyeron del lugar y, tras estos hechos, los familiares de las víctimas exigieron justicia, lo que motivó a los pobladores a retener a los agentes policiacos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México