¡Comparte!

Por segundo año, la Vigésimo Sexta Feria Nacional del Árbol y de la Esfera, posicionó a Chignahuapan en los ojos de Puebla y de México, por ser una de las ferias con mayor duración y manteniendo una afluencia diaria de por lo menos 7 mil visitantes entre quienes disfrutaban el foro artístico así como la zona comercial y gastronómica dentro del Complejo Cultural y Deportivo.

El vanguardista escenario tipo palenque dentro del nuevo “Foro Chignahuapan”, llamó la atención de por lo menos 40 mil asistentes que tuvieron la oportunidad de presenciar la coronación de Lizeth 1a. y escuchar los éxitos musicales de artistas locales y nacionales de poco más de 30 agrupaciones así como de los estelares: Ana Bárbara, Alfredo Olivas, Las JNS, Bronco, Bely y Beto, Palomo, La Trakalosa, Belinda, La Adictiva, Luis Ángel el Flaco y Los Melendres así como lucha libre de la AAA. 

Actividades culturales y deportivas como concurso de Chotis, torneo de Rayuela, carrera conmemorativa en honor a Omar López Moreno, cuadrangular de Béisbol, desfile de carros alegóricos y marching bands; complementaron la celebración. 

La venta de artesanías insignia de Chignahuapan como las esferas y los árboles de navidad, también fueron parte del éxito obtenido, ya que la derrama económica por toda la actividad turística supera los 200 millones de pesos, mismos que transforman la economía en el importante municipio de la Sierra Norte, mientras que comerciantes y prestadores de servicios incrementan sus ganancias. 

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Lorenzo Rivera Nava, mencionaron que el pueblo mágico, posee una infraestructura sólida que permite que visitantes y turistas tengan todos los servicios a su llegada y esta feria sea un referente no solo regional, estatal y nacional sino también internacional al recibir a visitantes y medios de comunicación extranjeros que posicionan a Chignahuapan como un importante destino. 

Rivera Nava, agradeció la presencia de diversas autoridades que se hicieron presentes y reconoció nuevamente el impulso a todas las actividades turísticas que se realizan por parte del Gobierno del Estado y el Titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Puntualizó que se logró obtener un saldo blanco, resultado de operativos de seguridad y vialidad. 

El pueblo mágico aún no cierra temporada, por lo que se espera que el número de visitantes antes de navidad siga aumentando.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP