¡Comparte!

La administración municipal actual realizó un ajuste al tabulador de salarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, donde se reveló que más de 30 empleados recibían un sueldo superior al establecido.

El titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García informó que al inicio del actual gobierno municipal se realizó una revisión a los salarios de cada trabajador. Se encontró que algunos estaban por encima del tabulador, por lo que fueron requeridas las observaciones necesarias por la Auditoría Superior y se presentaron los reintegros correspondientes.

Dentro del proceso de estructuración de los salarios de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se realizó una renivelación de los tabuladores, desde los analistas hasta el alcalde.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arrubarrena García dijo que ahora ninguno de los funcionarios municipales está fuera del rango del tabulador autorizado. En esta reestructura se quitaron plazas innecesarias, se fusionaron otras y se crearon las mínimas.

Nosotros al llegar a la administración hicimos una revisión exhaustiva de los salarios, se encontró que había algunos ingresos de trabajadores que estaban por encima del tabulador y estos trabajadores ya fueron requeridos por observaciones de la auditoria y ya fueron requeridos los reintegros de aquellos trabajadores que ganaban por encima de los tabuladores”.

El secretario apuntó que hubo trabajadores que tuvieron que devolver de 10 a 20 mil pesos de su sueldo, dentro de la estructuración salarial.

Licitaciones del Ayuntamiento de Puebla son transparentes, pero sin información pública

En entrevista, el secretario de Administración aseguró que todas las licitaciones que están en proceso dentro del Ayuntamiento son transparentes, pero dado el proceso no se puede emitir información alguna.

Aseguró que se han llevado bien, sin ningún imprevisto y que se estarán emitiendo la información necesaria en las próximas fechas al día del fallo.

Conforme a las propuestas, dijo que son parte de la licitación que se está revisando.

Son procedimientos abiertos y transparentes, pero dado que están en proceso no emitimos ninguna información al respecto, una vez que haya el fallo entonces ya se considera compartir toda la información al respecto”.

20% descuento Puebla  -México