¡Comparte!

La 71 Feria de la Primavera Xicotepec 2022 “La Mejor Feria de la Sierra Norte”, dejó cifras positivas que luego de dos años de pandemia contribuyen en gran medida a la reactivación económica y turística en beneficio de los habitantes, al reportarse más de 120 millones de pesos de derrama y una ocupación hotelera cercana al 100 % durante la semana de feria.

En este sentido, se registraron más de 160 mil personas que asistieron a las diversas actividades de la feria, 45 mil visitantes excursionistas y 21 mil turistas hospedados en hoteles locales, departamentos y casas en renta, así como hoteles de municipios vecinos.

Aunado a ello, se registró saldo blanco de principio a fin de esta magna feria, gracias a la coordinación exhaustiva entre instancias municipales, estatales y nacionales, con los cual se demostró una vez más que Xicotepec es municipio seguro y preparado para recibir a los visitantes y atender cualquier eventualidad.

Parte importante de la feria fue también la presencia de autoridades y personalidades distinguidas, lo que vino a reafirmar a Xicotepec como sitio de atracción e interés, así como el respaldo y apoyo con los que cuenta para seguir realizando eventos de esta magnitud.

Entre los invitados especiales durante los nueve días de feria se contó con la visita del Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como las Secretarias Ana Lucía Hill Mayoral, de Gobernación y Lizeth Sánchez García, de Bienestar; Marta Ornelas, de Turismo; Beatriz Manrique, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Así como el Director de la Policía Estatal de Bomberos, Francisco Islas; los diputados local, Miguel Huerta y federal, Marco Antonio Natale; los alcaldes Max Muñoz, de Juan Galindo; Miguel Ángel Morales, de Zihuateutla; Osvaldo Guzmán, de Tlacuilotepec; Lorenzo Rivera, de Chignahuapan, y Emiliano Vázquez, de Zapotitlán de Méndez, así como Ardelio Vargas Fosado, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, entre otros.

Es así como Xicotepec superó una vez más las expectativas, demostrando por qué tiene La Mejor Feria de la Sierra Norte, a la altura de las exigencias de la nueva normalidad.

BonoBus BUAP