¡Comparte!

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra acusó que Morena envía grupos de choque para agredir a sus compañeros panistas y desestabilizar el proceso electoral. 

Durante una rueda de prensa, donde presentó a los integrantes de su equipo de campaña, el aspirante compartió que compañeros candidatos han sufrido agresiones. 

Sin mencionar nombres, Mario Riestra destacó que los presuntos grupos de choque causaron daños a los vehículos de aspirantes de la coalición conformada por el PAN PRI, PRD y PSI. 

Tengo conocimiento de que algunos de nuestros candidatos sus vehículos han sufrido daños”. 

En esta intervención, el panista denunció que tiene conocimiento de la organización de presuntos grupos auspiciados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Los cuales también actuarán en el próximo proceso electoral del 2 de junio. 

Tristemente nos hemos enterado de que presuntos grupos de choque auspiciados por los operadores de Morena en la capital están organizándose para la jornada electoral”. 

Señaló que es por esta situación que considera que “el partido en el gobierno y las instancias gubernamentales” tienen la responsabilidad de dar seguridad.  

Y al mismo tiempo, llamó a que el gobierno del estado a comprometerse a actuar de manera imparcial. Así como a velar por el buen desarrollo del proceso electoral y el piso parejo para todos los participantes. 

Mario Riestra confirma que solicitó seguridad para este periodo de campañas 

Mario Riestra confirmó que ya solicitó acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional (GN) para cuidar su seguridad en campaña. 

Después de la serie de agresiones que han sufrido otros candidatos en Puebla y el país, lamentó que estas elecciones pintan para ser agitadas y complicadas. 

Por ello, el candidato a la alcaldía de Puebla lanzó un llamado al gobierno estatal para que garantice las condiciones de paz y tranquilidad. 

En primer lugar, para la ciudadanía, y en segundo para las fuerzas políticas y sus candidatos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estamos muy a tiempo para que el gobierno lleve a cabo las acciones correspondientes para que este sea un proceso electoral, ejemplar y en paz”. 

Además, Mario Riestra aseguró que es el único candidato a la alcaldía de Puebla con experiencia municipal de gobierno, y reiteró su intención por participar en los debates. 

Expuso que aceptará todas las invitaciones a este tipo de encuentros porque son en beneficio de la democracia. Y porque a todos los ciudadanos les conviene tener la oportunidad de comparar en una misma mesa las trayectorias y propuestas. 

No obstante, Riestra Piña destacó que en su caso “no hay improvisados y conoce mejor que ningún otro de los candidatos la ciudad”. Tal es así, que aseguró que los exhibirá en sus propuestas porque las de los otros candidatos “son incongruentes e inviables”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.