¡Comparte!

La secretaria de Medio Ambiente federal, María Luisa Albores González sostuvo una reunión con centenas de personas de los grupos originarios de la Sierra Nororiental de Puebla.

Este domingo a medio día, la funcionaria federal estuvo en el municipio de Cuetzalan para encabezar la 33 Asamblea para la Construcción de Planes de Vida en el Territorio Masewal, Tutunakú y Mestizo.

“Un gusto acompañar a compañer@s con quienes iniciamos la defensa de la Sierra. Hoy las asambleas son para la construcción de planes de vida”, escribió en sus redes sociales.

María Luisa Albores reunió a centenares de personas en Cuetzalan, a quienes les habló de la importancia de trabajar por una mejor calidad de vida y el estado está abierto para garantizar el acceso a esa calidad de vida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La funcionaria federal vivió en Cuetzalan durante muchos años, donde creó una asociación social de ayuda para personas de grupos originarios, pero específicamente a las mujeres.

Con su apoyo, crearon diferentes empresas y cooperativas desde productos artesanales, textiles originarios, hasta hoteles y cabañas, por lo que ella sigue teniendo un arraigo en la Sierra Nororiental.

Reunión de pueblos originarios con María Luisa Albores
Reunión de pueblos originarios con María Luisa Albores

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...